Debate 5x14 "Through a Glass, Darkly"

« Older   Newer »
  Share  
Martinique
view post Posted on 7/1/2015, 20:03




Después del flojisimo especial de Navidad (y una primer parte de temporada floja en general, para que mentir), PLL volvió con, cruzemos los dedos porque sea así, ganas de cerrar por fin los 500 arcos argumentales y dudas que viene arrastrando desde la primer temporada.
Tres meses pasaron en términos de linea del tiempo en este universo, y el episodio empieza con las puertas de la Iglesia de Rosewood y la procesión de un féretro, y el espectador entusiasmado, cree que esta viendo el servicio funerario de Mona... hasta que se menciona que es un ataúd vació.
Personalmente, no creo que A haga nada con el cuerpo, y ya debió de enterrarlo en algún agujero. Esto es solo otro juego, otra forma de tortura: hacer que las chicas se coman las cabezas y den vueltas en círculos pensando para que o por que decidió llevarse a Mona, distrayendolas.
Bitch get slap! Nada, solo quería mencionar eso, claramente se destaco como la mejor escena del episodio, junto a la de Mike, me puse a llorar como una boluda junto con él.
Por fin se puede cerrar esa suposición pedorra de que Ali es A, porque ¿en que universo una persona quisiera tomar la identidad de su acosador? En fin.
Si quitamos detalles totalmente ridículos como los fuegos artificiales o que Marlene y sus amigos insistan en querer meternos por la garganta su basofia de Ravenswood (aceptenlo, ¡fue un fracaso, a nadie le gusto!), fue un muy buen episodio.
¡Debate abierto!
 
Top
dani.d
view post Posted on 7/1/2015, 20:07




No me despertó nada el episodio.

La boluda de Aria con la laptop de Mona, lo más chota caminando por la vida (?). WHAT? Dejasela a Caleb que estaba laburando con ella!
O cuando Alison la acorraló y la loca empezó a pitar... fue bizarro eso, ajajaj.

También lloré con Mike u.u
 
Top
Ceci…
view post Posted on 7/1/2015, 20:16




Alguien está de acuerdo con que Ezra tiene algo que ver con todo ésto, al igual que Paige, aunque la ame, creo que está siendo muy sospechosa con todo este asunto..
 
Top
Martinique
view post Posted on 7/1/2015, 20:22




¡Me olvide de comentar de lo de Aria! Es tal cual como decis Dani. La mina va con una computadora que es una llave para saber cosas importantisimas, incluyendo el porque mataron a una chica, o porque te acosan desde hace dos años. ¿Aprender a hackear para poder descubrir algo de eso? Puff, ¿para que? Mejor lo uso para entrar a la web de una universidad pedorra (Cuando podría hackear a Brown) a ver porque no me aceptaron. Ni Spencer, que fue rechazada del Alma Mater familiar, perdió su tiempo con semejante pelotudes.
 
Top
pllso
view post Posted on 7/1/2015, 20:22




Lo mas estupido del episodio sinceramente fueron los fuegos artificiales, muuuuy mala imagen. Y la otra parte muuuy bola fue cuando en el cementerio o como se llame se empezaban a caer los petalos. Odie (y creo que no soy la unica) que metan en la serie fantasmas y esas cosas.. Hasta me dieron a pensar en un momento que A podria ser un fantasma , porque el / la muy desgraciado/a siempre se maneja suuuper bien.. Pero se que no es un fantasma digo nomas que al pedo metieron lo irreal a la serie ah. Bueno con respecto al episodio , fue raro que empieze con la cara de la detective oliendo las flores, osea algo raro fue , es alguna pista que nos quiere dar Marlene. Pienso que Aria mato a Mona porque no queria que este con Mike y por las mil millones de cosas que sabia de ella. Y creo que ella en realidad se quiere meter en la computadora de mona con Caleb para poder borrar cualquier archivo que la mencione a ella,porque mas que seguro que Mona sabia algo de ella.. ya que hay muchas teorias de que Aria es A. Pienso que el atacante de Aria podria ser Mike. Y presiento que algo muuy malo le va a pasar a Alison (aparte de ir a prision) por las cosas que le dijo Mona en el especial de navidad y por lo que ahora le dijo la sra que no me acuerdo su apellido je
 
Top
Ali1231
view post Posted on 7/1/2015, 22:41




Creo recordad que Marlene King había dicho que entre el especial de navidad y este capítulo íbamos a saber quien mato a Mona y no quedó muy claro si fue Ali. Ustedes piensan que fue ella?
 
Top
JeniDevonne
view post Posted on 7/1/2015, 23:14




yo creo que mike esta en el team A el esta como si nada por la muerte de mona y creo que era mike el que envolvio a aria, piensenlo en esta serie todos son buenisimos actuando creo que cece tiene que ver en todo esto y si vieron el video que grabo la camara de mona se ve claramente que es un hombre casi de la misma estatura que mike y lucas ademas la sra. Grunwald dijo que trato de una traicion y quieren inculpar a Ali y si ali la
hubiera querido matar hace mucho lo hubiera hecho.
 
Top
DivinusSomnus
view post Posted on 7/1/2015, 23:21




Volvemos una vez más. No me desagradó el capítulo, aunque todavía estoy a la espera de que uno de esta temporada logre sorprenderme.

Ahora todos, absolutamente todos los personajes están convencidos de que Alison asesinó a Mona y, para las liars, que es A. Inclusive Jason, que, por cierto, aún no estaría entendiendo cómo estuvo tan seguro de que era Alison por un video pedorro. Y, finalmente, aquella liar de la que alguna vez sospeché, termina en prisión.

Me gustaría hablar de desarrollo de personajes más adentrados los capítulos, aunque tengo poca fe. No creo que volvamos a ver a una Spencer sumergiéndose en el infierno de la depresión capítulo a capítulo. Ojalá surgiera algo así de poderoso narrativamente. No me conforman las escenas de acción de A contra las chicas. Ni un poco.

No estoy en condiciones de armar teorías, pero, ¿nadie está especulando con la posibilidad de que Mike sea A? Me cuesta ignorar el hecho de que no lo mostraron cuando lloraba. Citando al Sr. Fitz: "no actúas como si hubieras perdido a alguien". Y todo el tema del celular...
 
Top
marrr123
view post Posted on 8/1/2015, 05:33




¿Mike es A? De hecho, es una muy buena teoría. Siempre fue un personaje extraño y ya sabemos que puede irrumpir en casas e incluso no tiene lastima ni por su hermana.
También explicaría tal vez, la cercanía que tenía con Mona. Quizás ella sospechaba de él, y por eso se mantenía cerca.
El hecho de que no se muestre muy triste por la muerte de Mona es sospechoso
 
Top
Xeniia(:
view post Posted on 8/1/2015, 07:34




No fue el mejor capitulo, pero puedo asegurar que fue mejor que muchos otros de la primera parte de temporada, digamos eso fue un capitulo entretenido en muchos aspectos.
Ahora soy la única que en efecto cree que Alison solo esta siendo incriminada, yo no creo que haya matado a Mona y tampoco que sea -A (Ya es lo obvio). Lo que rescato de la última escena de Ali y las Liars es "Quien las va proteger cuando yo no este", y eso literalmente lo que yo me pregunto ahora. Y quien va proteger a Ali estando en la cárcel.
Ahora bien presiento que se va utilizar la misma base de los libros "La Gemela", pero en este caso las dos estarán vivas y en si la trama es igual la otra se quiere vengar porque la otra la cambio, no se, es lo que siento por todo este giro que tiene la historia, pueda que me equivoque puede que no (Lo quería comentar, me pareció así con la muestra de este capitulo), al final al principio dijeron que Mona no seria -A, como en los libros termino siendo lo contrario.
Solo espero que esta vez, nos brinde unos mejores capítulos que los primeros de esta temporada. Nos leemos luego.
 
Top
HANNA2
view post Posted on 8/1/2015, 21:33




Cuando Jason habla con Ali le muestra una foto familiar y le pregunta si se acuerda de ese día, y tras la respuesta de Ali él le dice que siempre ella se acuerda las cosas de forma diferente a el, como cambiadas. Podrá ser que Ali haya "reemplazado" de alguna manera a Bethany (suponiendo que son gemelas idénticas) y por eso no tiene los mismos recuerdos que Jason????
 
Top
Larú
view post Posted on 9/1/2015, 04:22




QUOTE (Ceci… @ 7/1/2015, 20:16) 
Alguien está de acuerdo con que Ezra tiene algo que ver con todo ésto, al igual que Paige, aunque la ame, creo que está siendo muy sospechosa con todo este asunto..

Yo desconfío de Page! por qué se tiene que ir justo después de la muerte de Mona...

QUOTE (HANNA2 @ 8/1/2015, 21:33) 
Cuando Jason habla con Ali le muestra una foto familiar y le pregunta si se acuerda de ese día, y tras la respuesta de Ali él le dice que siempre ella se acuerda las cosas de forma diferente a el, como cambiadas. Podrá ser que Ali haya "reemplazado" de alguna manera a Bethany (suponiendo que son gemelas idénticas) y por eso no tiene los mismos recuerdos que Jason????

Yo pensé inmediatamente en lo de la Gemela, en que quizás ella no es Ali -_- o que como se muestra en el Especial de Navidad; su madre le hacía cambiar de idea sobre las cosas que ocurrían, quizás va a resultar algo de importancia ese pequeño detalle.
 
Top
albix castro
view post Posted on 9/1/2015, 05:59




Recién terminé de ver el episodio en VOSE y sin trabas (el streaming es molesto <_< ). La verdad es que, mientras lo veía, se me iban formando mentalmente las palabras que iba a comentar; incluso los emojis y todo eso. Lo malo es que olvidé casi todo en el preciso instante de la escena final de Alison, con cara de: "¿¿En qué carajos me he metido"??
Así que, para no hacer tan largo el asunto, como suelo hacerlo, simplemente diré lo siguiente:

1) Sé que a la mayoría no le gustó mucho lo de los fuegos artificiales y la hermosa A dibujada en el cielo; pero, en lo personal, pienso que fue genial. Muy creativo por parte de A. Demasiado ficticio, raro, ridículo, etc., etc., etc., si; pero no negaremos que A estuvo holgazaneando mucho desde que metió fuegos artificiales en la casa de Toby, en el 5x05. Por tanto, para mí esto ya es gloria. A regresa con todos los poderes, señores!!

2) Paige se fue. La abandonó a Em. Ella le mintió. Ella le dijo que la amaba y no era verdad ohmy roll1
Ok. Ok. Paige no asesinó a Mona, eso lo sé...; peeero, esa insistencia tan insistente en irse ya me dejó muy intrigada. Algo sabe. A algo le tiene miedo, al igual que Lucas. Eso que dijo Mrs. G sobre la traición y esas otras cosas raras de las que habló mientras disfrutábamos del enternecedor background con bellas flores de cementerio flotando en el aire, rozadas por el viento... En fin.

3) Lo de Aria y la laptop ya me está generando mucha desconfianza... Osea, Qué onda?? A caso la black hoodie y la máscara tienen super poderes o algo por el estilo? Aquí parece que todo el que las usa se vuelve intocable e invencible.
*Me encuentro con Alison, mi ex mejor amiga. Estoy muy segura que ella es A, un popular psicópata que me ha acosado por mucho tiempo. Pero, ella lo niega e intenta conversar conmigo como las viejas amigas que somos. Entonces, como no le creo ni una sola letra de lo que dice, tomo un silbato que aparece entre las pertenencias que cualquier chica normal como yo carga consigo, y soplo para llamar la atención y hacer que mi amiga se aleje. Porque claro, ella quiere atacarme en plena vía pública. Tiene mucho sentido !!
Ahora, tengo en mi poder un aparato que tiene dentro información relevante para solucionar mi vida, y están a un pelo de quitármelo, pero claro, como la black hoodie y la máscara tienen rayos láser, bombas atómicas, cuchillas y todo tipo de armas letales, pues no hago nada en contra de la persona que la usa, quien estoy segura que es Ali, la misma chica que ahuyenté con mi silbato mágico. Así que mejor me quedo de brazos cruzados mientras se llevan el dichoso aparato. Total, ni siquiera era tan importante, cierto??... En fin.

Bueeeno, lo anterior es todo lo que recordé, y unas cuantas cosillas por ahí que se me vinieron ocurriendo mientras escribía. Sucede que me emociono y no puedo parar!! :D

Pd:
1) No puedo dejar de lado: ¡¡ "ME INCLINO ANTE TODOS AQUELLOS QUE DECÍAN, JURABAN Y SOSTENÍAN QUE ALI ES A. UN APLAUSO. LOS ADMIRO, SEÑORES. MIS RESPETOS, EN SERIO" !!
2) ¡¡ "ME INCLINO TAMBIÉN ANTE ESA CREATIVA PERSONA QUE, CON MANOS MAJESTUOSAS, ELABORÓ LA PELUCA QUE USÓ EL ASESINO DE MONA" !! ¡¡UN VERDADERO ARTE!! #PelucaBarata
3) Por último, ¡¡ "MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES A ESA ESCENA DE MONA Y SU ASESINO MUY AL ESTILO KARATE KID" !! La disfruté más que la película de Los Vengadores.

*El episodio estuvo 8 de 10. Ni flojo ni impactante. Han habido mejores tanto como han habido PEORES.

Nos leemos la siguiente semana ^_^
 
Top
stellar
view post Posted on 9/1/2015, 23:31




El capítulo fue entretenido aunque me esperaba que fuese mejor.
En primer lugar no le encontré mucho sentido a la primera imagen de la teniente Tanner oliendo las flores.
Encontré ridículas las escenas de Aria con el silbato y la de los pétalos de las flores que se caían en el cementerio.
Una cosa que me llamo la atención es que leí en varios sitios web que Marlen había publicado que big A estaría en el entierro de Mona y sabiendo que es una mujer, porque ya dijeron que big A y la viuda negra son la misma persona,a parte de las personas de relleno sólo había la madre de Mona, las 5 liars y Paige, que aparece sólo en una imagen cuando hanna se lleva a la madre de Mona después de que abofeteara a Ali detrás de Spencer, Aria y Emily arriba de las escaleras, al lado de la puerta de la iglesia y despúes de ver que Paige parece tener prisa por irse y otros comportamientos anteriores extraños en ella creo que esconde algo.
También creo que Mike puede ser el que atacó a Aria y por eso no le hizo nada.
Bueno hasta la semana que viene.
 
Top
pllso
view post Posted on 14/1/2015, 22:06




Hagan yaaaaa el debate de 5×15 pleasee e e e e e e
 
Top
14 replies since 7/1/2015, 20:03   659 views
  Share