Debate 5x01 "EscApe From New York"

« Older   Newer »
  Share  
Martinique
view post Posted on 11/6/2014, 19:53




¡PLL y los debates volvieron!
Ya mas de dos años debatiendo con todos ustedes, que loco che; bueno, ya esta, se acabo el momento sentimental.

No hay mucho que decir, pero eso no significa que este fuese un capitulo relleno.
El mundo no tiene conocimiento aun de la muerte de la Sra. D, pero si del resurgimiento de la tumba de su hija. Pero como bien pudimos ver, en Rosewood nadie se puso a tirar manteca al techo. Alison ha decidido dejar de vivir escondida y salir finalmente a la luz; y eso significa tener que volver a convivir con aquellos que tormento durante tanto tiempo. Karma is a bitch, querida Ali, pero espero que con vos sea benevolente.
¿Ezra y Aria? no chicos, no me jodan con esos dos, el debate esta yendo muy bien...
Pero por supuesto, si no hay alguna muerte, esto no seria PLL.
Shana se fue a hacerle compañía a Ian, Garrett, Wilden, Maya, y seguro algunos mas de los que me estoy olvidando. Su primer storyline parece que siempre fue el original: aquella ilusa enamorada de Jenna, tan enamorada que ve totalmente modificada y destruida la imagen de su amiga de la infancia, al punto de que no duda en apuntarle con un arma intentando matarla. Como ya dije, Alison paso años dando toneladas de cosas negativas a los demas, y ahora es su turno de recibir...
Melissa, Melissa. ¿Que pretenden hacer los escritores con la hija mayor de los Hastings? Sus acciones me confunden totalmente...
Buenisimas las referencias a Scream 2 (yo sabia que eso de estar rodeado de mascaras lo había visto en otro lado), ¿vieron que incluso las voces de los encapuchados se parecen a la de Ghosthface?
¡Debate abierto!
 
Top
AriaMont27
view post Posted on 11/6/2014, 20:21




No puedo creer lo que paso con Shana
 
Top
Auryn1
view post Posted on 11/6/2014, 21:01




Qué, y quiero saber qué mierda piensan hacer con dos temporadas mas? Esta tenia que ser la final, pero no, billetera mata calidad. Siempre quise que esta serie tuviera 7 temporadas, pero con argumento!! Nada tiene sentido lpm, las pibas no se van a graduar nunca mas u.u
Lo de Shana me parecio super agarrado de los pelos, o sea, -A no la espanto hace 4 ó 5 capitulos para que no volviera a Rosewood, dejandola KO en el auto? (Hot for teacher). No entiendo nada, me parece super chapucera la respuesta que dieron a esa problematica... Lo de CeCe no me termina de cerrar, sobretodo porque Vanessa Ray dijo que su personaje tiene "todas las respuestas" pero se va a la mierda en vez de darle una pista a la supuesta amiga sobre quien corno es que la quiere matar. Bue.
Alison sigue siendo una manipuladora y Emily no deja de ser una tonta. Paige fue una agradable sorpresa, la manera como dijo "no" a Mona. Soy la unica que cree que se quedo a ver que onda Melissa ahi adentro? En fin, podria haber sido mucho mejor, lo que mas quiero es ver a Ali de vuelta en Rosewood.

Y otra, si Shana estaba en el -A Team, Jenna tambien? Shana ESTABA efectivamente en el -A Team? Quienes estan? Hay un solo -A y el resto son minions que hacen lo que les dice pero en verdad no son parte de un equipo coordinado? Son un grupo que hace reuniones de "como matar a una rubia en 18mil pasos? Como dije, nada tiene sentido. Que hayan renovado para dos temporadas mas la verdad que me saca las ganas de ver la serie. Sobre todo porque la productora dijo que si bien la temporada 5 no era el final, con 12 capitulos mas le alcanzarian para cerrar la historia. Asi que nos vamos a fumar 35-40 capitulos de relleno. Que bajon.
 
Top
Arlene Grullon
view post Posted on 11/6/2014, 21:12




Bueno este capitulo.........

En debates anteriores expuse sobre lucas y la verdad que no me sorprendió verlo en este episodio, estoy impactada sobre Shanna!!!, Cece!! Por dios no creo que de verdad se vaya y no regrese. Tenemos que esperar todavía por el episodio en que aparece Jenna!!! Hay que ver que pasará! Y Toby!! donde anda. MMMMMM el secreto que esconde Melissa es que ella mató a la chica que esta enterrada y creo que ella es BIG A, porque que sentido tendría que ella viniera aparecer justamente cuando se enteran de que Ali estaá viva.mmmm todo un lio.
 
Top
Lilianita
view post Posted on 11/6/2014, 21:15




Si nos ponemos a pensar como ha cambiado la serie no para bien si no para ser más rara antes eran chicas con secretos oscuros ahora hasta pistolas usan y esta perdiendo un gran sentido la serie como , realmente no entendí el capítulo era como una mezcla te todo sin A entrometiendo se y shana que cuadra ahí estoy como ok que hicieron con mi serie , la pasta esta dañando la serie pocos capítulos pero buenos a largas temporadas que no tengan ningún sentido realmente me quede decepcionada .
Ojalá que para la próxima semana vuelva hacer una serie como solía ser
 
Top
malena1
view post Posted on 12/6/2014, 00:21




cuales son las referencias a scream?
 
Top
DivinusSomnus
view post Posted on 12/6/2014, 00:27




Dos años ya, y ahora que se confirmaron 2 temporadas después de esta los debates van a seguir durante un largo tiempo.

Bien, luego de unos 3 meses de espera, vuelve PLL. Pensaba que no iba a recordar nada de este nudo gordiano, pero con la ayuda de la querida wiki me fue perfectamente.

Entonces, luego de lo último A se sube al coche del hospital (?) para ir a matar a Ezra. Muy buena la seguridad del mismo, por cierto. Hay un tipo ahí todo de negro y con una máscara y nadie le da bola. La escena esa con los múltiples A no la terminé de entender: ¿son gente a la que le pagó A para que hagan eso? ¿Son un culto? Rarísimo.

Nos enteramos que Cece fue quien mató a Wilden, con el fin de proteger a Alison (¡genial! un misterio menos). Alison le da el pasaporte y para el final de capítulo se retira a Francia. Acá yo ya estoy seguro que es el fin del personaje: están desarmando, de a poco, esta trama tan compleja y rebuscada, y no tiene sentido que la rubia vuelva.

Vuelve Lucas, quien se alía con Mona, Paige y Melissa entre otros atormentados con el fin de defenderse de Alison. El anti-Alison Team. Realmente muy curioso e intrigante lo de Melissa, ¿qué secreto está ahí guardado? ¿Puede tener que ver con el desaparecido Toby y el cadáver que está en la tumba de Alison?

Lo importante: Shana se "revela" como A, y como la atacante de Mr. Fitz, queriendo matar a Alison. Supuestamente se enamoró de Jenna y se encariñó con otros atormentados y por eso ahora quiere matar a Alison (todos los personajes de esta serie tienen problemas mentales graves). No creo que haya estado muy involucrada con el A Team, ya que no mencionó nada de eso. En fin, Aria logra derribarla y la mata. Creo que este hecho va a ser traumatizante para Aria y va a formar parte de su trama en esta temporada.

Para finalizar, quiero exponer mi teoría final sobre A. Hay tantos personajes, tantas tramas, tantas sospechas que arriesgarse a asegurar algo es muy complicado. Pero yo voy a sostener, hasta el final, que la mente maestra y perversa detrás de todo esto es nada más y nada menos que Alison Dilaurentis. No sé si adaptarán la teoría de la gemela o no, pero casi no me cabe duda que ella es Big A. Me parece que en este capítulo hay una pista importantísima, en el flashback del teatro con Ezra. Ali le dice que ella quiere ser actriz, a lo que el profesor le responde que ella ya es una buena actriz, ya que tiene un discurso con convicción. Alison, para mí, es una psicópata fría y manipuladora. Lo que estamos viendo de ella ahora es sólo una actuación. ¿Cuáles son sus intenciones más allá de la perversidad? Eso quiero saber.

Edited by DivinusSomnus - 12/6/2014, 05:17
 
Top
Martinique
view post Posted on 12/6/2014, 00:50




CITAZIONE (DivinusSomnus @ 12/6/2014, 01:27) 
Lo importante: Shana se "revela" como A, y como la atacante de Mr. Fitz, queriendo matar a Alison. Supuestamente se enamoró de Jenna y se encariñó con otros atormentados y por eso ahora quiere matar a Alison (todos los personajes de esta serie tienen problemas mentales graves). No creo que haya estado muy involucrada con el A Team, ya que no mencionó nada de eso. En fin, Aria logra derribarla y la mata. Creo que este hecho va a ser traumatizante para Aria y va a formar parte de su trama en esta temporada.

Emily mato a Nate/Lyndon en defensa propia, y mas allá de verla llorar de pánico en ese momento, los guionistas poco y nada nos mostraron acerca de lo que significo psíquica y emocionalmente para ella acabar con la vida de alguien para salvaguardar la suya propia. Tu punto es buenisimo, porque aparte le daría un storyline MUY interesante al personaje mas unidimensional y maltratado de la serie, pero yo no creo que algo así pase. Seguramente la van a enganchar con OH, LA SORPRESA su relación con Ezra, y como van a volver despues de que la tomase de boluda y la usase como fuente de información para un libro.
 
Top
Marïnå
view post Posted on 12/6/2014, 00:56




Toda la razón, este solo fue un capítulo de relleno, incluso dejaron varias incógnitas extrañas,no se si me explico fue totalmente raro que se lo hayan tomado con naturalidad
SPOILER (click to view)
la muerte de Shana,si han tenido mas de una un cierto afecto con ella,en si ninguna opinion negativa,es solo el primer capitulo.
 
Top
DivinusSomnus
view post Posted on 12/6/2014, 01:19




QUOTE (Martinique @ 12/6/2014, 01:50) 
QUOTE (DivinusSomnus @ 12/6/2014, 01:27) 
Lo importante: Shana se "revela" como A, y como la atacante de Mr. Fitz, queriendo matar a Alison. Supuestamente se enamoró de Jenna y se encariñó con otros atormentados y por eso ahora quiere matar a Alison (todos los personajes de esta serie tienen problemas mentales graves). No creo que haya estado muy involucrada con el A Team, ya que no mencionó nada de eso. En fin, Aria logra derribarla y la mata. Creo que este hecho va a ser traumatizante para Aria y va a formar parte de su trama en esta temporada.

Emily mato a Nate/Lyndon en defensa propia, y mas allá de verla llorar de pánico en ese momento, los guionistas poco y nada nos mostraron acerca de lo que significo psíquica y emocionalmente para ella acabar con la vida de alguien para salvaguardar la suya propia. Tu punto es buenisimo, porque aparte le daría un storyline MUY interesante al personaje mas unidimensional y maltratado de la serie, pero yo no creo que algo así pase. Seguramente la van a enganchar con OH, LA SORPRESA su relación con Ezra, y como van a volver despues de que la tomase de boluda y la usase como fuente de información para un libro.

Probablemente solo sean mis esperanzas de que Aria tenga, de una vez, una línea argumental mínimamente interesante, pero esa mirada del final puede significar algo. Sería una verdadera lástima que le saquen tan poco jugo al personaje de Aria y vuelvan siempre a su relación con Ezra.
 
Top
Larú
view post Posted on 12/6/2014, 02:25




Yo disfruté el regreso de PLL, en serio. No considero que sea mi capítulo favorito ni nada, pero soy muy feliz de que haya vuelto. Lo que sí, es que me pareció impactante que Aria haya matado a Shana. En serio. :o:
 
Top
Marïnå
view post Posted on 12/6/2014, 02:40




Si, la verdad pienso exactamente lo mismo que tú Larú, me sorprendió muchisimo que Aria la haya matado con tanta frialdad, yo a un principio pense que la iba a ahorcar bueno, cosas como debilitarla y que alguien logre quitarle el arma, o eso dijeron mis sentidos. Otra de las razones que YO sigo creyendo que Aria es A o tiene algo que ver muchísimo con -A, según mi teoría
 
Top
-Riggs
view post Posted on 12/6/2014, 03:29




El hecho de que haya sido Shana fue obvio desde que Ezra la vio detrás de Aria y empezó a tener convulsiones, pero no creo que ella en realidad sea Big A ya que murió muy fácilmente por decirlo de esa forma
 
Top
princesaguarani
view post Posted on 12/6/2014, 14:37




SHANA NO es Big A. Cuando todavía estaba "ayudando" a Ali en Rosewood, A la ataca. Creo que fue ese momento cuando ella se quiebra y se vuelve contra a Ali. Pero me parece algo muy aislado del A team,a no ser que ella se haya unido al A team en ese momento solo para llegar hasta Ali y matarla. Quizás Ezra pueda dar más detalles sobre eso más adelante.

Que Aria matase a Shana me pareció MUY impactante, no me lo esperaba! Fue muy loco la forma que se dio, y está claro que no termina nada acá, aunque las chicas piensen que sí, y esa seguridad hará que Ali vuelva a Rosewood a exponerse y el juego vuelva a comenzar.

Para mí lo de Shana tiene sentido, no me lo esperaba pero al verlo tampoco fue descabellado... fue muy inteligente por parte de los productores. Y no sé si incluir a Jenna en el A team, después de que casi muere en el lago me pareció que estaba metida en otro lío y no en este. Es posible que Shana haya sabido quien es Big A y allí apoyo su "causa" no sabemos.

Y también, para mi la serie ya no da más! No sé que harán en 2 temporadas, pero el solo hecho de saber que Ali va a volver a Rosewood como si nada, y volver al colegio me parece muy idiota. Acaso no se da cuenta de que todos la quieren matar? jajaaja
Y respecto al secreto Hasting, estoy segura de que Melissa sabe quien mató a la otra chica, y supongo que tiene que ver con Jason, por eso el papá de Spencer reaccionó así.

En fin, la parte de las máscaras me cagué de risa, me pareció muy tonto, y en cuanto a Cece. No hubo final de A pero si vimos a Cece marchandose a Paris, es una pista? No sé, solo me llamó la atención. Y lo del flashback de ali y Ezra también me hizo desconfiar de Alison, y que haya continuado su amistad con Cece (recuerden que juntas las dos bitches hacían sufrir al resto) me pareció sospechoso igual.

En fin, me gustó el capítulo, más allá de odiar el exceso de tramas y que se haya confirmado 2 temporadas más...
 
Top
Martinique
view post Posted on 16/6/2014, 13:57




CITAZIONE (Auryn1 @ 11/6/2014, 22:01) 
Lo de CeCe no me termina de cerrar, sobretodo porque Vanessa Ray dijo que su personaje tiene "todas las respuestas" pero se va a la mierda en vez de darle una pista a la supuesta amiga sobre quien corno es que la quiere matar. Bue.

Eso es algo también que me dio toda la bronca, ¿no era que Cece odiaba a Alison porque por su culpa la expulsaron de la Universidad? ¿Que paso con ese hecho, era todo una coartada/invento de Cece o de ambas rubias, o cayo en el triangulo de las bermudas que hay en el cuarto de escritores de esta serie, que claramente no poseen ningún control sobre su propia historia y parecen amateurs?
 
Top
15 replies since 11/6/2014, 19:53   1424 views
  Share