Debate 4x07 "Crash and Burn, Girl!"

« Older   Newer »
  Share  
Martinique
view post Posted on 27/7/2013, 18:17




Es realmente una lastima que no les estén gustando estos episodios. Hace exactamente un año teníamos los primeros episodios de la tercer temporada, que esos si que eran un verdadero bodrio. Al menos estos, si bien JAMAS van a ser como los de la primera o segunda temporada, se quedan un poco impregnados en la memoria y no me olvido de toda su trama a los dos días de haberla visto.
SPOILER (click to view)
Repito, es una lastima, porque yo estoy en este foro desde principios de la second season y recuerdo post con mínimo dos paginas, con comentarios larguisimos y llenos de teorías, cuando ahora los que debatimos no pasamos de siete.



Toby y Caleb uniendo fuerzas para descubrir a Red Coat (¿alguien mas se acordo de cuando Caleb y Paige quisieron hacer equipo con el mismo proposito y quedo en la absoluta nada?). Descubren el significado del encendedor, lo cual los lleva a un tipo llamado Nigel, quien parece estar bajo las ordenes de Cece (personaje molesto si los hay). Sin embargo cuando habla con aquella que lo contrato, la cámara enfoca un par de lente y un bastón. Y no gente, no es Jenna. Es ilógico lo miras por donde lo mires. Para Jenna, su ceguera es lo peor que le paso en la vida; cuando no podía ver, perdió su status y fue una marginada. Si solo la fingió después de su operación fue como un método para protegerse a si misma. No tiene pies y cabeza que siga pretendiendo serlo cuando en el 3x05 anuncio a los cuatro vientos feliz de la vida que había recuperado la vista.

Me resulta increíble decirlo, pero Ezria por primera vez en su vida esta siendo verdaderamente interesante: definitivamente funcionan mejor cuando no están juntos. Espero que los escritores puedan aguantar mínimo la mitad de la temporada para volver a juntarlos, porque seamos realistas, ellos NO TIENEN capacidad para darle otra cosa a Aria que hombres en su vida. El personaje es sumamente unidimensional, y por ahora se enfocan en la relación con su familia, mas específicamente, su hermano, que tiene mucho mas matices que ella.

Finalmente, aquel personaje que se lleva todos los capítulos: Hanna, acompañada de Ashley. Veinte años o una vida en prisión. Ninguna de las dos opciones es muy bonita, y todo parece que va a ponerse peor.

Emily; ay Emily, Emily... ella no es precisamente la mas inteligente del grupo, pero lo de estas dos ultimas semanas fue el colmo. Robarse una llave, la del mismísimo apartamento de Wilden (eso si que no lo esperaba), y pensar que nadie se iba a dar cuenta. Querida, están investigando el asesinato del susodicho, todo lo que este relacionado a él esta bajo vigilancia.
Aunque esta vez se avivaron de usar guantes, no fueron lo suficiente, no taparon las ventanas, "A" las vio, y no me quepa duda de que también las filmo.

El resto del episodio se los dejo a ustedes para hablar

¡Debate Abierto!
 
Top
giuliana5
view post Posted on 27/7/2013, 20:03




Me gusto este episodio pero la particularidad o lo malo que tiene esta serie es que hay muchas cosas que terminas sin entender y tenes que tener mucha cabeza para entenderlo,como tambien las cosas que todavia no sabemos quien las hizo (Matar a ian,un ej)

Me gusto verlos trabajar a Toby y Caleb juntos,por sobre todo la ultima parte cuando hicieron un desastre en ese lugar. Fue gracioso,y muy bueno a la vez.

Yo pienso o imagino que puede ser Jenna la que esta con ese tal 'Nigel' osea nos dieron una pista bastante directa,pero tambien puede estar involucrada Cece.

Hanna es mi personaje favorito y no me gusta lo que esta pasando con Ashley,me gusta la hanna divertida.

Aria como siempre apartada de la historia principal con sus problemas familiares,por sobre todo Mike,y Ezra queriendo comunicarse mas con ella y quiza llegar a 'algo' como lo de antes.

Por ultimo Emily. Me di cuenta que en esta temporada 'A' se esta metiendo mas con las familias y los padres de las liars,y a Emily no se le ocurre mejor idea que hacer lo que hizo.Ya me veo venir que Pam Fields va a tener unos cuantos problemas con respecto a lo de la llave de Wilden.
No hay mucho mas que decir.. no veo la hora de que empiece Ravenswood :3 les mando un beso!
 
Top
Judy AA
view post Posted on 27/7/2013, 20:09




Liars Liars, SIGUEN CABANDO SU PROPIO POZO, ¿No se dan cuenta que A monotorea todos sus pasos??? y tocaron algo que si le molesta verdaderamente y ahora no van a saber como salir.
A tenía una hermosa relación ¿de amor? con Wilden, husmearon entre sus cosas... grave error. ¿Si ya estan en quilombos como piensan salir de las que le tienen preparada A?

Gracias a Dios que hay varones inteligentes, gracias Toby y Caleb!!!!, se volvieron las mentes brillantes del grupo!!!

No tengo ni idea de quien será A, ni la capa roja, ni quien encendió la casa, pero en este problemiya (y de esto estoy segura), Cece, Jenna y Wilden están metidos!

Por último Liars(Emily especialmente) mejor no jueguen a las detectives que la embarran.!
 
Top
key975
view post Posted on 27/7/2013, 20:35




Hola chicas, soy nueva en el foro, pero hace tiempo sigo la página Pretty Little Liars Argentina y amo todo el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que ponen para que estemos informadas. Las felicito! Ahora va el tema de la semana:
El capítulo estuvo muy bueno, en realidad la temporada está en pleno apogeo con tantos misterios, ¡pero queremos respuestas!
Yo me inclino a creer que Jenna es la del café con Nigel, ya que en imágenes del primer capítulo de ésta temporada, en el funeral se lo ve a él (o su gemelo, ya que es idéntico) acompañándola al salir del lugar. En realidad los lentes los sigue usando ella, ya no por la ceguera, sino quizá por costumbre, o por la debilidad de sus ojos luego de la operación. Recordemos que cuando habló con Shanna le mencionó que "todavía hay días de oscuridad". Son algunas de las razones que me llevan a creer que podría ser ella la del café.
Otro punto interesante: ¿qué rivalidad puede haber entre Jenna y Cece para que (si fuera Jenna la del café) ésta la incriminara como la chica que voló en un vuelo privado la noche del incendio? Duda abierta.
Ezria: aunque Jack es muy guapo y me encanta su personaje no me cuadra verlo con Aria después de todo lo que pasó con Ezra. Creo que después de todo merecen estar juntos, y en este capítulo se los vio muy cerca.
Toby: todavía no entiendo de qué manera puede afectarle que sea sincero con las chicas en cuanto al porqué movió la caravana..! Yo creo que debería contar la verdad y así evitar que Spencer sufra más con las demás liars.
Emily: ¿¡DONDE ESTABA PENSANDO!? ¿Robar la llave de la casa de Wilden? Es cierto que están desesperadas por encontrar pistas que salven a Ashley, pero no se dan cuenta que le están poniendo las cosas más fáciles a "A"?
Bueno, tengo que salir así que después termino...
Solo se que ya no se nada! :D
 
Top
queeny9
view post Posted on 27/7/2013, 20:43




creo que.....los autores/escritores/guionistas están más complicados que las liars...están peor que ashley!
cómo piensan hacer para explicar, RACIONALMENTE, cada embrollo q van haciendo.... realmente espero tengan una buena explicación para el entramado de secretos y confusiones q están armando..
realmente la trama principal quedó en décimo plano...lo q es bueno xq sino quizás no tendría lugar una 4ta temporada pero lo cierto es q ya pasamos la mitad de la 4A y la serie no parece encontrar el rumbo ni acomodarse por completo. me molestan esos personajes q surgieron de la galera...shanna...los nuevos detectives...la misma cece o sea a quien le importa cece? aunque pintó para ser prometedora y develadora su participación...terminó aburriendo.
antes me quejaba de q pudieran darle el desenlace de la gemela de alison, ahora ruego q sea asi, porq sería lo mas frustrante del planeta q cece sea o shanna o algunos de esos comodines se lleven el protagonismo y todo se explique por flashbacks del año de la escarapela... los flashbacks son fundamentales en la serie y permitieron giros de tuerca increíbles tales como la conversación de jenna y garret con alison su "último día de vida"; lo que permitió explicar algo q daba vueltas de las temporadas anteriores como la pag 5 de la autopsia. pero no son salvavidas, justificación ni explicación válida y convincente para los innecesarios e inciertos laberintos tramales q se van formando... no se realmente cómo harán para explicar, insisto con coherencia, desde la muerte de ali, la muerte de garret o la muerte de wilden hasta la desaparición del pastor ted (? al menos podría estar orando por ashley....) o entrar en detalle sobre la ausencia de meredith y lucas...o el amorío de verano de jason y mona
soy una convencida de q los nuevos personajes enriquecen y dan un nuevo aire a los programas pero están desaprovechando personajes sumamente interesantes como melissa, los padres hastings, jason, mona, hay q exprimir esos actores y personajes q están desde el 1 dia!!..en fin confío plenamente en q la serie retomará el vigor de las primeras temporadas y q nos sorprenderá gratamente como antes.
un cosa final, jenna no habia dicho en los primeros capítulos de la 4 temp q estba perdiendo la visión??o lo soñé?? creo q por eso anda con bastón y anteojos
 
Top
Chachii
icon1  view post Posted on 27/7/2013, 21:38




este cap estuvo genial, pero tienen razon, ya aburre que pongan cada vez mas misterios, cuando dijeron que al principio de esta temporada Mona iba a develar secretos, crei que pondrian quien mato a Ian o algo asi, que ronda desde la primer temporada, pero no dijeron nada, teniendo en cuenta las dudas que tengo.
Estoy haciendo varias teorias, pero no se que pensar, po ejemplo, tenia una que culpaba a Melissa Jenna y Shanna de incendiar la casa al final de la temporada 3, pero esta se cayo cuando Melissa confeso pedirle a las otras que vigilen a Spencer, ademas sospecho que la chica que vio Toby antes de ser golpeado era Maya, pero no se como explicarlo, o bien podria ser A sin peluca (en la guarida vemos una peluca rubia, pero para que la usarian si A ya fuera rubia) :B): .
No me cierra si RedCoat es la jefa del team A porque para mi, A derrumba a las chicas y RedCoat (Alison?) las ayuda.
Cece tiene un papel importantisimo pero dudo que sea buena o mala, eso no esta bien explicado, ya que en un momento desaparecio y nos dejo demasiadas dudas...
Mi teoria acerca de eso es que ella es la hermana de Ali, la que mandaron a Radly pero no cierra.
Por otro lado no dejo de asociar a Carla Grunwald con la mama de Toby, por que sera? :huh:
 
Top
AdrianaAbarca
view post Posted on 28/7/2013, 04:03




Este capítulo no es uno de mis favoritos, pero algo se puede decir: hay esperanzas para EZRIA.
¿Alguien piensa igual que yo? Todavía creo que Toby sigue ayudando a A, no tengo cómo probarlo pero es una corazonada.
¿Y qué le ocurrió a Hanna cuando le dijo a su madre que se declare culpable de la muerte de Wilden? Creo que la pobre debe descansar y pensar bien las cosas antes de hacerlas porque al final puede perjudicarse ella misma y a los demás.
Por último, algo que no me quedo muy claro es... al decirle Ezra al director que no podían acusar a Mike por falta de pruebas, solo hace las cosas más obvias pero no se meterá en problemas?
Eso es todo :).
 
Top
hadazul
view post Posted on 28/7/2013, 07:59




solo diré un par de cosas:
No creo que sea Cece la responsable de lo ocurrido el día del incendio. Creo que el chico rubio sabe mucho más de lo que parece, y decidió culpar a alguien que el sabe que da con el perfil.
Estyo muy feliz de que vuelva a salir el hermano de Aria :D estuvo muy olvidado, y me encanta verlo solidarizándose con su hermana... por alguna razón sigo creyendo que fue él el que hizo lo del auto. Y definitivamente no fue A, es un trabajo muy poco prolijo.
Emily ahora será más decidida, pero definitivamente no piensa antes de actuar.
Bien por Caleb y por Toby! lo que siempre me gustó de Caleb es que, de los chicos, es el que más lucha contra A, y el que más ayuda a las chicas.
Bueno creo que no tengo nada más que decir, no fue mi capítulo favorito pero tampoco fue el peor.
 
Top
DivinusSomnus
view post Posted on 28/7/2013, 17:47




Es una pena, sí, que cada vez menos gente comenté por acá. Yo empecé al principio de la temporada 3, y ya lo veo cómo una tradición. Pero vamos a analizar el por qué del poco interés. Porque, de hecho, eso es algo que me sucede hasta a mí. Puede ser que los primeros capítulos de la primera fueran aburrídimos, la verdad no me acuerdo, pero la cosa es que estamos ya en la temporada 4, y nada parece avanzar. Vamos a ponerlo así: la idea original de la serie, aquélla de la primera temporada, era que una chica desaparecía en un pueblo. Sus 4 "mejores amigas" se vuelven a juntar un año después de ese evento, para descubrir no solo que está muerta, sino que también hay alguien que se está haciendo pasar por ella para acosarlas. Esa era la premisa original: una interesante propuesta que a mí y a muchos nos atrapó. Pero los capítulos avanzan, y llegamos ya al capítulo 8 de la cuarta temporada. ¿Y qué nos encontramos? Con que las liars dieron vuelta durante cuatro temporadas solo para enterarse de que una persona -de varias- era A. ¿Lo demás? Nada. Uno puede creer, al menos, que sufrieron una evolución. Tampoco. Siguen cometiendo los mismos errores que cometían durante la primera temporada. Vamos, que a esta altura siguen creyendo que meterse en el departamento de un hombre asesinado del que están totalmente ligadas, y dejar las ventanas abiertas es una buena idea. No quiero sonar arrogante, pero, si a mí me pasara esa situación, ya hubiera averiguado quiénes son todos los A a finales de la segunda temporada. Todos los hubiéramos hecho. Y acá está la situación que molesta. Por un lado, quiero que la serie siga, porque me entretiene (a pesar de las Aria y sus líos amorosos), pero ya se nota mucho que hay escasez de ideas. Porque, siendo realistas, ¿cuánto se puede alargar esa premisa inicial? Daba, como mucho, para tres temporadas. Pero los guionistas deciden seguir alárgandola, y estiran el chicle, porque tiene bastante audiencia. Siendo realistas, y aunque me duela, la serie no da para más. Yo sigo esperando cierto giro que hay en los libros. Un giro que puede ser capaz de dar vuelta todo y volverme a atrapar, con una situación completamente distinta. Yo pensé que, como había terminado la tercera temporada, era un inicio justito para hacerlo. Pero no se arriesgan, prefieren seguir con esto de A arruinando la familia de Emily, o Spencer intentando llegar a A, en vano, como siempre. Siguen optando por la fórmula segura, mas agotadora y repetitiva. Lo único que espero es que incluyan ese giro, porque este nudo gorgiano que se formó se tiene que empezar a desatar, al menos para los dos próximas temporadas. Con respecto al capítulo, lo vi el jueves, y hoy ya me olvidé de todo. Antes no me pasaba, porque, como dije, perdí interés. Guionistas, pónganse las pilas.
 
Top
vickyjackson
view post Posted on 28/7/2013, 18:53




Mi primera apreciación de este capítulo es la siguiente: Me dio mucho sueño y literalmente me dormí. Esta mañana lo terminé de ver y me siguen dejando sabor amargo estos capítulos, ya la historia no da para más de problemas sin resolver, se necesitan más respuestas más que mayor cantidad de preguntas, que yo creo que a este punto ni ellos (guionistas/escritores) saben como resolver.
La historia gira en lo mismo, hay personajes que aparecen y desaparecen de manera extraña, el asesinato de Ali ya a nadie creo que le importa... ¿Ese no era el punto principal de desenlace?
Y "A"... ya la verdad no da ni un poco de miedo, sus movimientos se volvieron predecibles y ya cansó su jueguito, es hora de que las verdades salgan a la luz, porque a este paso no van a poder resolver toda el manojo de problemas que armaron.

¡Ni me puedo imaginar una quinta temporada de esta forma!
 
Top
Martinique
view post Posted on 28/7/2013, 19:35




QUOTE (vickyjackson @ 28/7/2013, 19:53) 
el asesinato de Ali ya a nadie creo que le importa... ¿Ese no era el punto principal de desenlace?
Y "A"... ya la verdad no da ni un poco de miedo, sus movimientos se volvieron predecibles y ya cansó su jueguito, es hora de que las verdades salgan a la luz, porque a este paso no van a poder resolver toda el manojo de problemas que armaron.

¡Ni me puedo imaginar una quinta temporada de esta forma!

Señoras y señores, voy a contarles una historia: cuando PLL apareció, le paso el trapo totalmente a todas las series adolescentes de ese momento, y le quito su corona a la mayor de ellas: Gossip Girl. Esta serie, que era por entonces uno de los mayores sucesos televisivos de nuestra generación, cayo en un pozo de ausencia creativa y contrario al contrato de los actores que habían firmado por siete temporadas, tuvieron que terminarla en la sexta temporada, con 10 miserables capítulos, uno mas penoso que el otro.
Contrario a lo que puedan creer, PLL esta sufriendo la misma maldición: Un gran suceso televisivo, dos fabulosas primeras temporadas. Y el decenso a las tinieblas: protagonistas que no crecen, personajes nuevos que no pegan ni con plasticola en el conflicto principal, y una figura omnipresente, vista desde el punto de los protagonistas como el villano, que brilla por su ausencia.

La verdad es una pena, porque Marlene King,Oliver Goldstick Andy Reaser, y muchos mas,se dejaron llevar por las mieles del éxito, se durmieron en los laureles y prefirieron cantidad a calidad.

Y tengo que ser honesta: si todo sigue así, las esperanzas de Marlene de llegar a una sexta temporada van a quedarse solo en un sueño inconcluso.
 
Top
Eliza.
view post Posted on 29/7/2013, 19:36




QUOTE (Martinique @ 28/7/2013, 20:35) 
QUOTE (vickyjackson @ 28/7/2013, 19:53) 
el asesinato de Ali ya a nadie creo que le importa... ¿Ese no era el punto principal de desenlace?
Y "A"... ya la verdad no da ni un poco de miedo, sus movimientos se volvieron predecibles y ya cansó su jueguito, es hora de que las verdades salgan a la luz, porque a este paso no van a poder resolver toda el manojo de problemas que armaron.

¡Ni me puedo imaginar una quinta temporada de esta forma!

Señoras y señores, voy a contarles una historia: cuando PLL apareció, le paso el trapo totalmente a todas las series adolescentes de ese momento, y le quito su corona a la mayor de ellas: Gossip Girl. Esta serie, que era por entonces uno de los mayores sucesos televisivos de nuestra generación, cayo en un pozo de ausencia creativa y contrario al contrato de los actores que habían firmado por siete temporadas, tuvieron que terminarla en la sexta temporada, con 10 miserables capítulos, uno mas penoso que el otro.
Contrario a lo que puedan creer, PLL esta sufriendo la misma maldición: Un gran suceso televisivo, dos fabulosas primeras temporadas. Y el decenso a las tinieblas: protagonistas que no crecen, personajes nuevos que no pegan ni con plasticola en el conflicto principal, y una figura omnipresente, vista desde el punto de los protagonistas como el villano, que brilla por su ausencia.

La verdad es una pena, porque Marlene King,Oliver Goldstick Andy Reaser, y muchos mas,se dejaron llevar por las mieles del éxito, se durmieron en los laureles y prefirieron cantidad a calidad.

Y tengo que ser honesta: si todo sigue así, las esperanzas de Marlene de llegar a una sexta temporada van a quedarse solo en un sueño inconcluso.

Esto mismo pienso yo. De hecho, a Marlene le está sucediendo los mismo que a Josh Schawrtz (o como se escriba), quiso hacer un spin-off de Gossip Girl, pero no lo aprobaron.
Yo era fan de Gossip Girl, pero a partir de la tercera temporada, todo empezó a caer. Como dice Martinique, es exactamente lo que le sucede a PLL, lo cual es una lástima, porque esta historia tenía muchísimo más para dar, a diferencia de pleitos del Instituto, como la que mencionamos anteriormente.
De verdad, esto se ha vuelto un embrollo que no tiene pies ni cabeza. Para serles sincera, he estado siguiendo estos debates desde la segunda temporada, y tienen razón, muchos que antes aportaban ideas interesantes y debates que hacían que volviera a ver el capítulo, ya no están.
Da tristeza lo que puede hacer el ego de la fama. Ahora, todo es RAVENSWOOD, que para mí tiene un sabor barato al juego de Alan Wake, y a su pueblo (que también parecía sombrío y gris) de Bright Falls. Siento decirlo, pero dudo que me atrape. Espero tragarme mis palabras.
 
Top
2Can'tKeepASecret
view post Posted on 31/7/2013, 01:17




Bueno yo lo unico que vi que en este ep. Jenna era la mina que visitaba a Jhon osea, estaban los lentes y....eso era la bara esa que usaba cuando estaba ciega' Ademas creo que desde el primer ep. de la temporada habia aparecido el con Jenna, para mi quien golpeo a toby fue ella..... Ademas pienso que la mina es bi, ya que le tira onda a Emily y a Paige y ahora a Shana... enserio? Bueno nada a mi el ep me gusto pero me hubiera gustado mas si hubieran descubierto algo mas interesante.... A extorciona a TODOS en rosewood, era muy obvio que el tendria mensajes de A ademas puede ser que no sea realmente cierto ya que A estaba afuera.
Otra cosa que note fue que Ezra estaba desesperado por salvar a Mike.... Para mi el le rompio el coche, porque el estaba ahi. Por ultimo quiero decir que estoy enojada con los escritores por no internar a Pam, osea un auto la atropello en su propia casa loco, por unos dias que no este, bah no se no me la soporto vist. ah. Ademas Emily tremenda boluda no se fija en quien esta en el auto.
TOBY Y CALEB LA RULEAN ah yo esperaa qe pase algo como no se, que se chapen o algo asi ?) ah el sueño de la piba. Para mi que ''the blonde girl'' o ''red coat'' no es CeCe es Ali, es la razon por la que se fue a New York, para proteger a alguien o escaparse de A, ela mato a cualquiera, y hiso cambiar la autopsia, por eso nesecitaba el dinero, lo tenia todo planeando, el asunto es... con quien se fue? Bueno no soy muy inteligente y no lo puedo adivinar. Para mi que es eso, osea, por lo que Ali se fue, A trata de hacerla volver y por eso ataca lo que mas quiere a las Liars porque ellas tienen algo de Ali y juntas forman una Alison ?) Bueno eso esa es mi teoria, osea obveo que tambien esta lo de la gemela ''A'' es courney y Ali la trato de matar, osea la historia de Halloween, y Courney sobrevivio, pero Ali, como siempre, le echo toda la culpa a ella, por eso la internaron en un manicomio. ''A'' debe significar algo, talvez el secreto mas importante de Ali... pero para mi que Aria esta tmbien en el ATeam, como Ali que es traicionera, porque no lo puede ser Aria? Desde el primer cap Aria ya sabia algo que solo A sabia, que Hanna habia ido a la comisaria.... eso nunca lo explicaron, bueno ademas se juntan las otras teorias que pusieron en la pag. No se, todos son culpables bai. (?)
.
.
.
.
.
..
.Con respecto a que los episodios no son como antes, es que estamos muuy cerca del final, quieren alargar la serie y no saben como, apuesto que cuando hicieron el episodio ''piloto'' nunca pensaron en lo que iba a pasar ahora.
PD: perdonen mis faltas es que estoy muy apurada y bueno no las revise. Baito
:wacko:
SPOILER (click to view)
Para mi que el que mato a Ian fue Toby, es obvio, ah que tenia que ver con esto.

tumblr_mqrxnqeNwC1ragydko1_500large
 
Top
m.de.los.angeles.g
view post Posted on 1/8/2013, 03:16




hola a todos es la primera vez que escribo, cuando se abre el debate del episodio 8
 
Top
13 replies since 27/7/2013, 18:17   604 views
  Share