Debate 4x06 "Under The Gun"

« Older   Newer »
  Share  
Martinique
view post Posted on 18/7/2013, 21:59




Fabuloso episodio. No hubo grandes giros de tuerca ni nada similar, y siguen enfocándose en el asesinato de Wilden (personaje a quien nadie le caía bien), en lugar del de Alison (quien todos adoran) pero hubo muchisimo desarrollo en las relaciones humanas.

Los roces entre las chicas no menguan, en esta ocasión, cortesía de Mona, quien explica su desaparición: estaba en busca de la caravana, lo cual logra, solo para encontrarla vacía.

La familia Marin ve regresar a su ex miembro: Tom, que sigue demostrando ser un desastre como padre, ex-esposo y como persona. Esa charla que tuvo con Hanna en las escaleras me resulto devastadora. Fue absolutamente sincera. De una sinceridad en la cual a ninguno de los dos le importaba herir al otro, lo cual deja en evidencia que lo único que los une es el ADN.
Y finalmente, Ashley es detenida acusada por el asesinato de Wilden, dejando a su única hija devastada.
Muchos dicen que decir que ella fue la culpable seria demasiado obvio, pero ¿no esta en eso el chiste? Si queda demostrado que ella lo mato, como nadie da dos pesos por ella como la autora del crimen, podría producir cierta sorpresa.

Emily como siempre, demostrando ser la mas pava de todas ellas. Información importantisima, la cual deja a simple vista en un escritorio donde decenas de personas pasan a su alrededor. Y la detective que interpreta Roma Mafia y nunca me acuerdo de su nombre tampoco demostró ser muy brillante este episodio.

Aria se despega del perfil que le dieron los escritores desde el piloto, y todo lo relacionado a ella en este episodio fue muy interesante: ve y sufre las consecuencias de su relación con Ezra. Compañeros de escuela la torturan con eso como "A" no lo hizo en tres temporadas. Bravo, y gracias.
Y por supuesto, su hermano. Algunos dicen que es un estúpido y un bipolar; pero Mike es de hecho, uno de los mejores personajes de la serie entera: enojado y el resentido con su hermana mayor durante los últimos días es capaz de dejarlo todo de lado cuando la ve sufriendo o en problemas, porque sabe que su orgullo no vale nada comparado a su vinculo con Aria. El personaje esta retratado de una forma sumamente humana y es muy fácil empatizar con él, no entiendo porque todos lo odian.

Spencer sigue con sus investigaciones, teniendo únicamente a Toby como apoyo. Buscando a Carla Grunwald, llegan a la famosa Ravenswood, el pueblo mas freak del mundo entero. Pero nada es como esperaban. Grunwald niega conocer a Ali, lo cual les deja en un punto muerto. Pero también hay una sorpresa: Shana, personaje que nos quieren meter a la fuerza en la trama, esta en el pueblo al mismo tiempo que ellos, y se sube al auto de Jenna.

Lo único que realmente odie del capitulo fue la iluminación en las escenas en las que estamos en Ravenswood. No me interesa si era para adentrarnos en el ambiente de lo que va a ser el spin-off, o si era un homenaje a "Los Pajaros" de Hitchcock (uno muy bueno, por cierto), fue demasiado oscuro y no es la que estamos acostumbrados a ver en PLL, porque si Marlene querida, yo estoy viendo Pretty Little Liars todavía, no Ravenswood, no me mezcles las esteticas de iluminacion de las dos series al mismo tiempo, poruqe queda totalmente antiestetico e impresentable. Los espectadores no son ciegos ni estupidos.

¡Debate Abierto!
 
Top
Judy AA
view post Posted on 18/7/2013, 22:17




Aclaración: sigo a las PLL hasta el fin.

¡No pueden ser tan estúpidas las Liars! cada vez que quieren mover alguna pieza le sale para el traste como a Hanna escondiendo la pistola y como a Emily tratando de dejarle el video a la detective. ¿Acaso A y su grupo son los únicos que pueden hacer una movida sin errores?

Ravenswood es tan parecido a un cementerio, me dió "miedo" los ojos de la señora Grunwald, parece tía de Alison por el color de sus ojos y por esa mirada manipuladora, mentirosa y de muñeca ...

El hermano de Aria trató de defenderla o eso le dijo... cuestion que creo que fué el quien rompio el auto del nuevo mozo, estoy segura que no es parte del Grupo A xq en la parte de la espalda de la campera negra tenia un logo(los de A no lo tienen) y mi duda es ¿por que escribió LIARS?

¡¡¡¡¡¡Por favor que estas cuatro chicas hagan algo para que dejen de verse siempre como las pobresitas maltratadas por A!!!!!!
 
Top
Daguiga
view post Posted on 18/7/2013, 22:48




Nose pero al parecer nuestros queridos directores, ecritores, productores y demas estan perdioendo el rumbo de la serie, a mi concepto.

Van cuatro temporadas, osea CUATRO y las chicas no aprenden que A esta en todas partes, no hay que ser muy inteligente para aprender y se supone que ellas son brillantes.
Emily ¡Por Dios! Que idiotes cometio, ¿no se le ocurrio dejar el video de otra forma? Fue estupido sabiendo que A las esta vigilando, anque ya no se manifieste.
Hanna y su familia esta en una situacion dificil y nose como le van hacer para salir de esta si no es con la ayuda da A, y es que nose como Hanna fue tan tonta de caer en esa trampa, es absurdo, debio hablar con Ashley aunque esta era esquiva con Hanna cuando se trataba de este tema.
Aria, interesante giro de su vida en la serie, por fin algo diferente que no sea problemas con sus padres y sus relaciones con sus profesores, es interesante que muestren el otro lado de las cosas, las consecuencias de sus actos. Pienso que fue Mike o Ezra el que le daño el carro al chico y quien coloco LIAR por haber dicho mentiras sobre los sucedido con Aria.
Y Spencer, Dios, hizo el viaje que yo nunca haria, Ravenswood es espantoso y me queda una duda ¿Porque cuando sono esa cancioncita todo el mundo salio a ese parque? figura ver la serie para entender, sin embargo, y el viaje no sirvio de mucho, no de la forma como ella esperaba para arreglar las cosas con las chicas; eso le pasa por no hablar, se supone que son amigas y ese tipo de cosas se deverian comentar.
 
Top
RosewoodGirl
view post Posted on 19/7/2013, 00:00




Ok, pues fue un capitulo: aceptable, porque en estos que pasaron de verdad que no daban una. (para mi)
Finalmente alguien dijo lo que se trae Spencer con Toby y gracias a Dios fue MONA!, ademas no se si fue bien o mal que Emily le llamara 'sus busquedas inutiles' a Spencer, creo que mejor se hubiera ido con ella, para que no saliera 'embarrada' en el asunto del CD.
Acerca de eso (lo del CD), que demonios!?, como se le ocurre dejarselo ahi en el escritorio?, ni yo lo hubiera hecho, aparte de que se delataba con su anuncio, lo unico que hizo fue ayudar a A y no a Hanna.
Eso de la mascara en el video, lo encontre demasiado raro, pero esperado, ademas porque la Teniente le tomo tanta importancia al video, si se supone que era de Wilden, digo si yo lo hubiera visto, pensaria que es una broma, pero no Marlene tiene que poner a todos en cuerda floja.
Lo rescatable fue Aria, finalmente me agrada mas de lo convencional, por su conducta, con sentimientos encontrados, espero y le den mas 'enfoque' a ella, que hasta ahora 'Los Marins' tienen el reflector. Lo de Connor, ya me lo imaginaba, y tambien que no iba a ser un buen tipo, con lo de su auto pienso que fue Mike, o en un grado de extremidad Ezra; pero le doy a Mike, por la escena donde le dio su apoyo a Aria, y el o quien alla sido escribio LIAR, porque lo que dijo de Aria fueron mentiras, bueno solo de que ella quizo algo 'mas' con el, porque lo de Fitz, no tenia reparo.
Acerca de Shana en Rosewood, POR DIOS! NO SABIA QUE ME IBAN A LEER LA MENTE; no me sorprendio nada que estuviera ahi ahora, y mas para fastidiar a Emily, ya la pobre tiene bastante. Con lo de su OLVIDADO TEMA DE LAS PILDORAS, nos llevaron como 4 capitulos con eso, y en este lo olvidaron; bueno o malo ¿?
Y eso de 'Ravenswood', pero que MALISIMA decision de cambiar las luces, de verdad!. Creo que trataron de que nos diera miedo, pero no me dio nada de nada. Creo que fue mala decision desperdiciar el potencial de la Sr. Grunwald, me refiero que solo aparecio para darle sospechas a Shana y a Jenna?, bueno su auto, por cierto ya quisiera yo operarme de la vista y poder dar esas vueltas al estilo Rapido y Furioso para que no me persigan.
Con Ashley, bueno pero que cantaleta de verdad, en este capitulo ahora si no le crei nada de lo que dijo para 'defenderse'? Tengo una enorme corazonada que ella lo mato, si no A y bueno para que por metiche?, entonces mataran a Hollbrock tambien?
Espero y hagan algo mas interesante que llevarse a Ashley arrestada, no se que hagan que estas chicas hagan algo diferente a lo de siempre.
Hasta la otra semana
p.d: quien creen que es el de la mascara de al final, no es la del video, tenia un ojo diferente, y talvez fueron mis ojos, pero vi una capucha cafe?
 
Top
Day0104
view post Posted on 19/7/2013, 04:55




Holaaa :)
Que decir con respecto a este episodio... emm... Para mí tuvo sus momentos buenos y malos. Emily? sí, una completa tonta. Dejar el video en un escritorio, en la policía,pensando que nadie la veía? o sea, todavía no aprenden,definitivamente.
Spoby en Ravenswood... a mí tampoco me gustó el tema de la iluminación, y todo el lugar parecía ser un cementerio. Lleno de estatuas :S Demasiado tétrico para estar conectado a PLL. Tampoco me cuadró mucho que todo el pueblo se reuniera en la estatua esa cuando sonó la música,pero supongo que eso lo entenderemos al ver el spin-off no?
Otra cosa: Shana en ese pueblo. Cuando vi alguien de rojo entre la gente dije "volvió Red Coat" hasta que la vi bien y me desilusione :( jaja. Y que onda cuando se subió al auto de Jenna? Toby y Spencer se cruzaron adelante y... nada? Y en lugar de seguirlas se bajaron a ver un pájaro muerto? (está bien, sí, fue raro lo del pájaro,pero por favor!)
La señora Grunwald: Para mí o es la abuela de Ali, o es pariente suya. Sus miradas son idénticas! La misma mirada de bitch mentirosa y manipuladora.
Las huellas de Ashley Marin en las balas? hmm... No se, yo creo que ella robó la pistola de Tom(como ya lo dijo) con la idea de matar a Wilden, pero en el momento se arrepintió y se fue y alguien más lo hizo. No se, no creo que de verdad ella lo haya hecho. Aunque si sería interesante. :shifty:
El que rompió el auto de Connor, para mí fue Mike, él le dijo a Aria que la ayudaría y bueno jaja. Y lo de Liar...Bueno, se supone que fue por andar diciendo que Aria quería algo con él.
Lo último: La parte de "A" subiendo al auto... Tuve que ver 3 veces la misma parte porque cuando estaba abriendo el auto, yo lo veía sin guantes y dentro del auto con guantes jaja.Para mí, los ojos que se veían eran como los de Ezra :S
Además, que onda? aparecer así todo misterioso por el bar y luego irse? No se...
Bueno, esa es mi opinión :D
Besos ! Nos vemos en el siguiente debate :D

Pd: Me faltó lo del falso video de Emily.
Yo lo interpreté como que la teniente Tanner se lo tomó en serio porque la nota decía que si quería saber que pasó con Wilden viera eso. Y el cartel de "Emily" decía "culpable" No se, es todo muy confuso jaja. Y por cierto, el cartel con la población que salía detrás... No es el mismo de la primera temporada no? alguien recuerda la cantidad de ese otro cartel? :/ No había ningún número tachado o sí?
Dudas everywhere jaaja.
 
Top
DanySant
view post Posted on 19/7/2013, 07:02




Bueno por dónde empezar? Tal vez por donde todas estamos de acuerdo, amamos a la liar, pero en momentos como estos nos dan ganas de golpearlas!!!

Pero vamos, aunque Emily no fue muy brillante, como puede la detective creer que ella puso el video, quien va a la policía a dejar un video que lo incrimine, y porque alguien usaría una máscara de su propia cara? Honestamente, a la liars les falta agilidad mental, ese era el momento para hablar del tipo de las mascaras, sin necesariamente mencionar a A, tipo: vi una a mascara de Ali en Halloween y no sospeché nada raro (aja) pero me dio curiosidad porque es de molde, así que investigue donde las hacen y el tipo me dijo esto y esto a cambio de mi cara… No creen que deberían hablar con él sobre Ali y sobre a quién le vendió mi mascara? Con la policía no tiene más opción que hablar! (con cara de inocencia).

Y hablando de pruebas y de policías, no es culpa de Spoby lo que la camioneta, es decir, tienes TODAS LAS PRUEBAS QUE A TIENE EN TU CONTRA MAS OTRAS COSAS QUE PUEDEN DAR PISTAS, entonces que haces? Pues destruyes TODO lo que te incrimine, incluyendo los archivos de la computadora, entrando sin ponerla online para que A no entre desde lejos (que fue exactamente lo que hizo) y entonces, aprovechando que el policía malo y el detective peor YA ESTAN MUERTOS vas a la policía, dices que A continua torturándote (Mona podría decir que A la amenazo de muerte o algo así de dramático) y pones a la poli tras la pista de tu peor enemigo. Porque si algo hemos aprendido es que A le teme a los adultos y a los policías (si no fuera así no las amenazaría cada que consideran decir algo), y sí, ya sé que A lastima a la gente que lo sabe (como a la Dra. Sullivan) pero si lo supieran muchos no sería tan fácil. En fin, tanto A como la serie se basan en el secreto para mantener las cosas interesantes, así que nuestras amigas liars pecan de estupidez.

Hanna y su familia… No les cae un poquito mejor Byron (o al menos ya no lo odian tanto) después de ver a Tom Marin quedarse mudo como estatua después de que su única hija le dice que cree que no la quiere. Y la madre que la ama alega que es inocente (y yo le creo) pero está presa =(

Permítanme ponerme de pie y decir que NO CREO QUE ARIA SEA UNA ZORRA!!! Porque si bien las relaciones profesor-alumna no son lo más apropiado tampoco son algo malo, en especial porque ni él es un viejito asqueroso y raboverde que está casado (como Byron) ni ella se está enrollando con él por calificaciones (como en mi opinión pudo haber empezado Meredith). Yo se que a veces puedes enamorarte de alguien “fuera de los limites” y puede ser un amor verdadero, y lo sé porque… cof,cof… Yo he estado en el lugar de Aria… OK YA LO DIJE!!! Bueno la situación es diferente, yo soy mayor de edad, era universitaria (es bastante común en universidad), a mí solo me llevan siente años, y mi novio no tiene un hijo (GRACIAS A DIOS POR ESO). Pero es por eso que sé que cuando la relación profesor-alumna se acaba y solo queda una relación normal, tienes que ponerle ganitas porque la emoción de lo secreto ya no está. Y como los personajes no hicieron esto (bueno, en realidad los guionistas no lo hicieron) la historia terminó por aburrirnos (hasta a quienes se identifican como yo). Intentaron meter a Malcom y volver a hacer a Ezra profesor para ponerlo interesante otra vez y obviamente no funcionó, así que mandaron a Aria a dar la vuelta con Jake y ahora a enfrentar algo que muchos hemos pasado, EL BULLIYNG… Y no, no el tipo de bullying al que A las somete, si no el tipo de bullying que cualquiera de nosotros podría sufrir, el de los compañeros de escuela. Me da gusto que Mike recapacitara y apoyara a su hermana y creo muy probable que el destrozara el auto de Connor, aunque sería más interesante que hubiera sido Ezra ya que aunque sería algo muy inmaduro para alguien de su edad (o tal vez por eso mismo) nos permitirá ver un poco de PASIÓN, cosa que no vemos mucho en este personaje.

Spoby, Spoby, Spoby. Tengo que admitir que hasta este episodio no me interesaba para nada Ravenswood, pero ahora… digamos que tiene mi atención. Solo me pregunto una cosa: QUE NARICES VA A IR A HACER EL CALEB EL HACKER A UN LUGAR QUE PARECE ESTAR ATRAPADO EN EL TIEMPO??? Es un pueblo muy muy raro y yo tmb creo que la señora rara está emparentada con Ali.

Y para terminar, aunque sé que muchos odian a Shana desde hace un tiempo, a mi la verdad me da lástima, porque Jenna es una perra manipuladora que la tirará a la basura como ha hecho antes, y si tiene suerte, la pobre Shana terminará siendo la ex novia abandonada (y si no la tiene terminará como el tonto de Garrett)
 
Top
DivinusSomnus
view post Posted on 19/7/2013, 18:14




Un capítulo muy bueno. Excelente dirección y fotografía, cosa que no suele suceder a menudo.

Me sumo a los que quieren matar a Emily -o a los escritores- por haber ideado semejante acto pueril. Ahora hay que ver cómo continúa esta historia.

Aria interpretando su papel más importante: Aria. Estuvo algo interesante, de todas formas. Y el que le destrozó el auto, sí, es Mike, no hay que interpretar mucho. By the way, cada vez estoy más convencido de que Ezra es A.

La trama de Hanna y Ashley sigue avanzando, esta vez parece haber llegado a su punto culmen. Mamá Marin presa, bien. ¿Y ahora? Lo que en un momento pensábamos que podía ser previsible ahora no lo es. Los guionistas se la ingeniaron para fortalecer las dos posibilidades: Ashley inocente o Ashley asesisa. Me inclino por la primera, de todos modos.

Lo mejor del episodio: Ravenswood. Discrepo, con la mayoría, lamentablemente. La fotografía me encantó, esos grises gélidos que le dieron a Ravenswood la convirtió en un personaje mismo. Un pueblo que parece haber salido de una película de terror. El homenaje a Los pájaros sí estuvo bueno. Siempre hace falta algo de Hitchcock en todo. Bien por Spencer, de nuevo. Con respecto a Shanna y a la extraña misa, ni idea, en cuanto a eso, estoy realmente confundido.
 
Top
vickyjackson
view post Posted on 21/7/2013, 17:24




La verdad que cada capítulo que pasa me desilusiona más, estaba muy entusiasmada con la serie pero comenzó la cuarta temporada y todo el super argumento que habían creado se desvaneció y parece ser que ya no encuentran el rumbo, comienzan a enroscar y enroscar las cosas de una forma que no tiene sentido. Este capítulo me aburrió mucho, por no decir... demasiado. Los últimos minutos me prendieron un poco pero lo demás me pareció puro relleno.
¿La visita a Ravenswood? Si era para generar expectativa con respecto a esta serie que va a comenzar hubieran hecho más productiva las escenas, me parecieron una pérdida de tiempo, sólo para presentar esta bendita serie que va a comenzar, pero absolutamente nada que ver con PLL.
El tema de que las liars estén cada vez más separadas me parece el punto de debilidad de la historia en este momento, lo que le quita solvencia. Quizás en un momento me pareció atractivo, pero ya en este punto parece ser que ni ellas entienden bien de que se trataba la historia. ¿No investigaban quien mató a Ali y por qué? ¿Dónde está el verdadero protagonismo de A? ¿A quien le importa Wilden? Era un persona muy poco importante e interesante como para que todo gire en torno a él ahora.

Ya sé que mi comentario suena bastante pesimista, pero la verdad quiero que la serie retome su camino!

Saludos!
 
Top
7 replies since 18/7/2013, 21:59   565 views
  Share