Debate 4x01 "A is for A-L-I-V-E"

« Older   Newer »
  Share  
Martinique
view post Posted on 12/6/2013, 15:52




¡Volvio la serie, volvieron los debates!
(A decir verdad, no tengo mucho tiempo, así que este inicio de debate va a ser algo corto, de igual forma, hay toda una semana para seguir debatiendo)

Muy buen inicio, realmente me gusto: por primera vez, Marlene cumplió con lo que dijo y se relevaron varias dudas como quien le dio el masaje a Emily si ella estaba con Hanna, quien era la reina de corazones, pequeñas cosas, pero mejor que lo hicieron, de lo contrario hubieran hecho toda una montaña de dudas con el paso del tiempo y hubiese sido complicadisimo luego.

Wilden esta muerto... ¿decepcionante, buen giro de tuerca? No estoy segura.
Pero poco me importa, porque Spoby esta de vuelta (?)

Me gusta como le dieron un pequeño a espacio a Toby, aunque sin abusar como hicieron con Caleb los últimos episodios de la S3. Él va a ser muy importante para la trama, ademas de que hay todo un pasado de él que no conocemos. Su flashback con Alison -y con su madre, Marion- fue muy bueno: él y Ali solian ser amigos -o algo así-, y hay una ventana interesante de abrir: mamá Cavanaugh falleció en circunstancias poco claras, y si agregamos que si el padre de Toby volvio a casarse en menos de un año...

No quiero terminar de escribir el debate que me pareció una TERRIBLE ESTAFA que lo de Ezra siendo detenido y esposado halla sido una fantasia de Aria. Muerte a los escritores.

¡Debate abierto, y bienvenidos todos a la cuarta temporada!
 
Top
Alexandra3001
view post Posted on 12/6/2013, 17:41




la verdad yo sigo quedando con muchas dudas
1¿en realidad jason esta en casa de su abuela?
¿por que jessica esta de vuelta y ademas esta re-decorando la habitación de ali? eso se parece mucho al libro 8, cada dia me convenzo mas de que harán la teoria de la gemela.
por otra parte NO LE CREO NI MEDIO CENTAVO A MONA , esta jugando con ellas una vez mas. lo de toby me pone triste,¿ali sabe que fue lo que le paso a su mama? , la quemadura de jenna nos deja saber que si estuvo en el incendio y que fue ella o shanna la que golpeo a toby, mona dice que melissa es una de las reinas de corazones pero no lo creo, que casualidad que al querer ver la prueba todo se borro..
 
Top
LaLider
view post Posted on 12/6/2013, 17:45




Me parecio malisimo tener q esperar tanto para descubrir que en el baul habia un cerdo muerto. La muerte de Wilden no me parecio sorpresivo ya que me lo imagine desde que termino la 3º temporada.
No es noticia nueva que Ezra y Aria no vuelvan a estar juntos, pero no quiero verlo con Maggie, es decepcionante! La historia de Toby va a tomar protagonismo y es emocionante, coincido, espero que no decepcione. Muy lindo que hayan revelado ese tipo de secretos, era hora de sacarnos ciertas dudas.
Muy buen capitulo y excelente final! Mi apuesta desde la 1º temporada esta puesta en que Melissa es A... veremos si acierto =)
 
Top
meelbeel94
view post Posted on 12/6/2013, 17:50




Me sorprendio totalmente el capitulo, yo pense que en el baul habia algo mucho mas importante. La muerte de Wilden me sorprendio demasiado, pero mejor, no lo soportaba (? Ademas es obvio que Jason no esta en lo de su abuela ya que en el capitulo donde "Toby" era el que estaba muerto, se pudo notar que el tatuaje se borraba y estaba la cicatriz que CASUALMENTE jason tiene en el mismo Lugar. Dudo que mona en realidad sea tan buena como lo trata de ser, es obvio que esconde algo detras aunque quiera tratar de ayudar a las liars, y la mama de Ali me dio algo demasiado sospechoso, porque estaba con un tapado rojo? mucha casualidad. Tambien la mama deEmily me da mucha desconfianza, y la ultima escena, el telefono de la mama de Hannah, eso no lo entendi muy bien,

estoy feliz porque volvio Spoby♥
 
Top
MsValeStarKid
view post Posted on 12/6/2013, 18:01




A mi tambien me sorprendio un poco ver el chancho en el baul pero despues le encontre sentido porque seguramente en ese momento la persona que mato a Wilden probablemente estaba trasladando el cuerpo a donde estaba el auto.
Despues, Mona, yo confio un poco en ella, quiere lo mismo que la chicas, ella tambien estuvo en el incendio y dudo que ella sea alguien peligroso para ellas, porque no creo que quiera matarlas.
Lo de Ezria ya es aburrido, y lo dice una persona que los shippea desde el primer capitulo, pero ya es muy pesado. Eso si, Spoby es lo mejor del mundo.
Supongo que fue Jenna la que golpeo a Toby y aparte ayudo con el incendio.
Melissa y Wilden siendo las reinas de corazones es algo que me sorprendio, aunque no se sabe bien lo de Melissa puede ser que sea cierto y que tal vez haya sido ella la que estaba ahorcando a Spencer y tambien despues la que la encerro en el baño.
La mama de Ali es bastante creepy.
Despues voy a volver a ver el capitulo y voy a fijarme mas cosas para volver a comentar.
 
Top
sole_lonly
view post Posted on 12/6/2013, 18:03




yo creo que Mona está con las chicas, al final se puede ver como A pone una muñequita de ella junto con las otras... No me cerró mucho lo de las nenitas que simulaban ser ellas de mas chicas, medio traido de los pelos... Ahora, lo que no puedo creer es que en el velatorio de Wilden apareció esa mujer sospechosa vestida de negro y a ninguna se le ocurrió acercarse o tratar de averiguar quién era.. a esta altura!
 
Top
solsposito
view post Posted on 12/6/2013, 19:39




A mio me encanto el capitulo para mi mona esta con las chicas POR AHORA aunque no le crei que no se acuerde de quien fue a verla al psiquiatrico al principio, ni que la segunda reina de corazones sea melissa para mi es jason de aca a la china. tiene todo para ser; cuando arreglo con wilden que le dio la plata, dijo que aria le habia mentido y no nos podemos olvidar de que mona le curo la herida que le hizo aria con el destornillador. igual sigo creyendo que esta muerto para mi era él el que estaba tirado con el tatto falso. muy rara la Sra D. como se paro en la ventana de allison a mirar a spencer esta re resentida con las chicas para mi les hecha toda la culpa. tambien coincido con sole_lonly a esta altura ni se acercaron a preguntar a ver quien era la de la capelina. a ezria no los banco mas muy larga la hacen ME CANSARON.No entendi mucho lo del telefono era de la mama o la llamaba al cel de la mama, nose. ah casi me olvido vieron el cuadro que estaba sobre la cama de alli con las dos medias caras de una chica rubia decia en frances algo de que LAS NIÑAS ..(plural mas las dos caras emm ¬¬)TIENEN LA DIVERSION. (otra pista de que puede llegar haber una gemela?) particularmente no me gustaria y por ultimo que significa la careta quemada, desfiguracion o solo qe estaba en el incendio??
 
Top
Saabri
view post Posted on 12/6/2013, 20:11




La verdad que a mi me encantó! (o será que la abstinencia de nuevos capítulos me traia mal! jaajaj)

Mona, la verdad que no sé! Parece que en verdad está con las chicas y que al final -A haya puesto su muñequita con la de las chicas, te hace pensar que va también contra Mona. Lo mismo, hay que seguirla teniendo en la mira.

Spoby♥ LOS AMO! Aunque sigo desconfiando un poco de Toby! Ver el tema de su madre, sintiendosé tan vulnerable fue tierno. Y no sabía que tenía tanta relación con Ali (En mi defensa, no he leído los libros. Estoy en campaña de leerlos de a poco porque no tengo mucho tiempo para sentarme a leer. Tal vez era una relación plasmada en los libros y yo ni enterada ajaj)

Ezria...Ezra cada día más lindo. Y como que todo eso que se imaginó Aria, en cierto punto me pareció realista porque está perseguida con todo ese tema. Menos mal que no fue cierto porque hubiese sido demasiado drama de telenovela de siesta. Odiaría que se Ezra termine con Maggie.

Wilden...era de esperarse que lo mataran. Y lo primero que atiné a decir cuando vi el chancho adentro del baúl fue: "Desde marzo esperando para saber que había ahí adentro y me salen con un chancho!!" ajajajaj Es que mis ansias me carcomían por dentro! jaajajjaajaj

Y cuando fueron a buscar el ataúd de Wilden, Mona le dice a Spencer que habían recibido el mismo mensaje de -A. Eso no me gustó para nada! Tengo mis sospechas de algo, pero quiero ver si más adelante se confirma o no.

Y siento que el no hacer nada con la persona que estaba de negro estuvo bien. Si no se pierde toda la gracia y deja de ser PLL! Y la máscara quemada para mi es el indicio de que esta persona estuvo en el incendio!

Siento que me faltan muchas cosas más de escribir, pero se va a hacer muy largo y me olvidé de más de la mitad aajajaja
 
Top
Virginia19
view post Posted on 12/6/2013, 20:38




Bueno soy nueva en el foro y obviamente es la primera vez que comento xD
El capi estuvo a medias, no sorprendió tanto pero tampoco estuvo tan malo. Me gusto que mona hablara y soltara algunas respuestas que ya se estaban tardando en decir, lo del auto yo sabia que abrirían y encontrarían cualquier tontería menos un cadáver xD

Me gusto la alucinación de aria, aunque de haberse hecho realidad pasaríamos 10 capítulos con aria-ezra visitándolo en la cárcel, ademas ya estaba yo que me cojia de los pelos por saber como A había sacado esas fotos xD

Jenna sospechosa, muy sospechosa y sobretodo esa quemadura en la mano, me late a mi que ella fue la que golpeo a toby por lo que le dice a emily de: "dile a toby que nunca quise herirlo"

Me reí demasiado viendo a wilden con el disfraz de la reina de corazones por dios casi me orino xD y lo de la otra reina de corazones puede ser melissa, o quizás ¿jason? Para mi que jason esta vivo tal y como dijeron y sorprenderá apareciendo ya que con todo esto seguro profundizan mas en la mama de alison y en jason para ir descubriendo nuevas cosas.

Lo de la viuda negra me sorprendió, por los momentos tiro mis palos por melissa, poner una muñeca de mona al lado de las chicas significa que va tras mona también, quizás no le gusto como mona hizo el trabajo xD

El nuevo detective esta muy guapo jajaja y se ve que ya se van entrelazando las cosas para el spin off. Ya lo de los funerales se me hace muy repetitivo.

PD: Con lo de las niñas y las muñecas pensé que seria un flashback decepción total ¬¬
 
Top
Petrac
view post Posted on 12/6/2013, 21:27




Que capítulo más decepcionante!
Esperar tanto tiempo para ver un chancho! por favor algo de respeto con la audiencia. Las respuestas de Mona fueron paños de agua tibia, desde la temporada pasada sabíamos que mona manipulaba a Lucas para hacer los trabajos más sucios. Ahora en todas las confesiones por qué no hablaron del Diario de Ali? De quién casi mata a Spencer en la ducha. De las razones porque Mona se unió a Team -A. De Wren? Obvio ninguna le va a creer muy fácil, ni siquiera la pobre Hanna, que era su verdadera amiga.
Demasiados lugares comunes: el velatorio de Wilden, las 4 chicas sospechosas, accesorios que desaparecen sin razón.
Lo único interesante de este capitulo es la historia de Toby promete bastante.

En mi opinión de seguidora de historias de suspenso, esta serie me ha sorprendido gratamente y me ha hecho pasar y pensar mucho pero considero que los que la vemos desde hace ya 3 años merecemos tramas más construidas y
revelaciones importantes. Lo mejor de una historia de suspenso es la sensación de caja de muñecas rusa, se destapa un secreto que cubre otro y así y este capítulo no superó mis expectativas.


Veamos como avanza
 
Top
LolaDraven
view post Posted on 12/6/2013, 21:44




Menudo comienzo de temporada!!! Alucinante!!
WTF?? XDDDDD El cerdo en el maletero XD Sabia yo que hiba a ser cualquier tontura...

Wilden:Wilden muerto, sisisisisisi gracias, dios existe! odio a ese tipo! Lo del telefono me a dejado loca jajaja

Mona: Las respuestas de Mona!! amazing! me encanto! Adoro a esa Bitch, no lo puedo evitar. Creo que de verdad esta colaborando con las chicas, al fin y al cabo, ella tambien estuvo en el incendio. Parece ser que A ya no la necesita, por que el final, cuando pone su muñeca con las de las Liars, es bastante claro.

Wilden y Melissa: Estos dos siendo la reina de corazones? entonces uno de ellos se llevo la herida? esto si que me sorprendio!!

Mini Liars: Amé esa escena, fue muy muy creepy jajaja

Spoby: De nuevo estos dos juntos....¡los amo! Quiero de verdad confiar en Toby! pero no se no se ...jajajaja espero que de verdad todo lo hiciera por Spencer.. :)

Ezria: Me cansan, de cualquiera de las maneras, su historia me aburre....¬¬ opino como Martinique, que pena que lo de su arresto no sea verdad XDDD

Jenna, Shana y Melissa: Mother of God! estas tres si que se traen algo gordo entre manos. Estoy casi convencida de que fueron ellas las que prendieron fuego a la casa.

CeCe: que hay con ella? es verdad que era quien visito a Mona en Radley? donde esta?

Señora D: Dios que susto me lleve cuando estaba asomada a la ventana! XDDD No se por que de rrepente vuelve a Rosewood, pero creo que con ello acabaremos por saber algunos secretos.

Mujer de luto: No se quien es, pero me muero por averiguarlo XD

Flashback: Osea, que pedazo de Bitch que era Ali..siempre metiendose con Toby, pero en realidad casi lo besa. Me dio tanta pena Toby en el flashback U.U

Bueno, ya no se que mas decir, excepto que me muero por ver el proximo capitulo.
 
Top
SolPLL
view post Posted on 12/6/2013, 22:24




Tanta espera para ver un chancho fue decepcionante! Igual es la forma que la serie tiene de crear suspenso.Igual hay cosas que no entiendo( en donde vivo no pasaron todos los capítulos de las temporadas anteriores) por ejemplo: si Toby no murió, de quien era el cuerpo que Spencer encontró?
la chica del tapado rojo, es Alison?
y con Jason, que pasa realmente?
Es difícil entender cuando hay cosas de las temporadas anteriores que todavía no descifre.
Yo tampoco le creo a Mona se me hace difícil después de todo lo que paso.
 
Top
2Can'tKeepASecret
view post Posted on 12/6/2013, 22:31




Bueno para mi el cap estuvo buenísimo (excepto por la parte del cerdo, claro) Quiero averiguar porque murió la madre de Toby y porque estaba rara últimamente, se que también, Mona esta del lado de las chicas, puede ser que sea para averiguar si Ali esta viva y entregarlas a las 5 a a ''A'' (Suponiendo que ''A'' sea la gemela)Después otra cosa que no entendí muy bien fue porque CeCe visto a Mona y Mona se ''creyó'' que era Ali.... CeCe era BigA??? o se asía pasar por ella? en todo caso... Porque? Quien la manejaba?? Melissa?? Otra cosa que no vengo entendiendo desde que finalizo la temporada es... Porque Mona viene corriendo desde el incendio para decir que las salvo Ali??? Sobre Ezria, me pone contenta que por fin Aria pueda hacer su vida, seria demasiado que Ezra y Magguie no puedan cuidar a Malcom y siempre la llamen a ella. Lo malo es que Maggui me cae muy mal, siempre trato mal a Aria, seria injusto que ella se quedara con Ezra. Después creo que Hanna tendría que ser amiga de Mona, ella es la que sabe mas sobre BigA, aunque sea una trampa, estoy segurisima que mona no sabe quien es, y seria bueno tenerla de su lado.
SPOBYYY ESTAAAAAA DE VUEEEEELTAAAAAAAAAAA BITCHEEEEESSSS!!!!!!!
PD: para mi que cuando Marlene dijo que esa noche (la noche del ultimo ep) se refería a la continuación.... es una perra astuta ?)
 
Top
DivinusSomnus
view post Posted on 12/6/2013, 23:02




Qué bueno comenzar estos debates de nuevo. Bueno, a ver, el capítulo me gustó a medias. Yo no sé si estoy tan confundido por tantos personajes e historias, tantos secretos y artimañas, o simplemente porque todo está siendo muy, muy rebuscado.

El baúl del auto de Wilden... ¿Hace falta decir que fue totalmente decepcionante? Tanta intriga que te vendieron durante 3 meses, solo para cerrarlo de esta manera absurda. Wilden está muerto está bien, pero ni siquiera quedó claro como lo encontraron. Y acá mi empieza mi alto grado de confusión: ¿se supone que formaba parte del A Team? Perdonen, pero no estoy entendiendo nada. Aparece en el video, ese que grabó Mona (vaya a saber uno por qué) con la otra "reina de corazones" que supuestamente es Melisa. Si era uno de los A, ¿por qué lo tomaron así, como si no fuera relevante?

Por supuesto, no podían faltar los 10 minutos de Ezria. Y, como siempre, huele a refrito. Comentaría algo al respecto, pero esta línea argumental perdió mi interés hace 2 temporadas.

Mamá Dilaurentis volvió a Rosewood. Esto me suena a un libro que leí hace un tiempo...

El giro que le dieron a la historia de Toby no me gustó, pero de acá puede surgir algo interesante. Nos vamos enterando de que hay un pasado oscuro con respecto a su madre. Vemos en un flashback que parecería tener amnesia o algo así. Ali involucrada, como siempre.

El giro de Mona tampoco me convence. No entiendo como pueden confiar en ella, sabiendo todo lo que les hizo. Me parece que acá está todo muy tirado de los pelos: eso de las nenas no tiene sentido, y más que creepy fue absurdo. Sigo sin entender nada. ¿Se supone que ella no conocía a ningun miembro más? ¿Las liars son tan estúpidas como para solo preguntarles meras nimiedades, a comparación de todo lo que ya sufrieron? En serio, guionistas, ¿quieren que nos creamos que ellas no tienen más preguntas para hacerles?

Comentaría algo sobre Jenna, la mujer del funeral de Wilden (que, supongo, es también la que aparece en el final), pero estoy muy confundido. Realmente, me parece que hay que cosas muy rebuscadas (cada vez más), y esto no hace más que perderme. Habrá que ver como evoluciona.
 
Top
giuliana5
view post Posted on 13/6/2013, 01:30




Grupo: Usuario
Mensajes: 4

Estado:


Aaaaaaaaaal fin llego la tan esperada 4ta temporada,debo admitir que se paso mucho mas rapido de lo que pense,pero igual no aguantaba mas.Voy a redactar algo que acotaron todos,lo del chancho me parecio malisimo,esperaba algo mucho mejor,pero bueno en esta serie se pueden esperar muchisimas cosas,y no me sorprende que justamente haya pasado esto ahora.

Algo de mi empieza a querer a la nueva Mona,y empieza a confiar en ella,siento que esta vez no esta tratando de caerles bien a las chicas,y esta junto a ellas porque quiere averiguar quien es big A.Me encanta que Hanna y Mona esten juntas y vallan de compras,aunque antes no la soportaba(A mona),extrañaba eso.Mas me gusto que las chicas empiecen a desconfiar y que ella al final las termine ayudando.

Gracias a Dios nos sacaron muchisimas dudas,pero no me quedo bien en claro algo,quien le hizo el masaje a Emily? y como es eso de que estaba con Hanna cuando se lo hicieron? O lei mal? Agradeceria mucho una respuesta!

Wilden muerto? Ya me lo imaginaba,pero creo que es lo mejor,ya no lo soportaba mas.

Spoby,me encantan,los amo,amo a Toby,amo a Spencer,amo simplemente verlos juntos,pero porque Toby le oculto ese mensaje? Hay un pasado muy profundo atras de el,y de su supuesta historia con Ali? Que le paso a la madre realmente?Necesito respuestas ya.

Todos sospechamos de Jenna,Melisa y Shana y sabemos que algo malo estan ocultando.

Ame la vision de Aria,demuestra que realmente le importa Ezra,veremos lo que pasa.

Kisses? Aca hay gato encerrado,y muy,con candado incluido. En el celular de Wilden sonaba una llamada de 'Kisses' que supuestamente era del celular de Ashley Marin. Todos los mensajes recibidos de 'A' al final cerraban con un "Kisses",Cuando a Mona se le empezaron a cerrar todos los archivos,aparecian besos en la pantalla,que quiere decir?Estoy empezando a desconfiar muchisimo de la mama de Hanna.

Amo el suspenso de esta serie,creo que por eso la elegi,aunque siempre me dejan con ganas de muchisimo mas.La que estaba vestida de luto para mi o es Alison,o Cece,o Ashley Marin,saquen sus propias conclusiones.

Lo que me queda por decir es que extraño muchisimo a Caleb :( Nos vemos en el segundo capitulo Liars,este estubo muy bueno,a medias,pero bueno al fin,saludos!
 
Top
23 replies since 12/6/2013, 15:52   921 views
  Share