Películas nacionales

« Older   Newer »
  Share  
dani.d
icon4  view post Posted on 20/7/2011, 04:04




Sé que hay poca gente que les guste las películas nacionales.
Además, generalmente, son referidas a lo cotidiano, y no sé porqué, no les gusta eso.
Porque además, no siempre se tratan de historias de amor, que en otros países, las pelis referidas a los cotidiano, son las románticas.
En cambio a mí me gustan =B y vengo a tirarle algunas para que miren.


El Secreto de sus ojos. Infaltable. Excelente. No por nada ganó el Oscar.
Anita. Es... tierna? Protagonizada por una chica con síndrome de down. Con Luis Luque, groso de los grosos. Las escenas entre ellos dos son simplemente geniales.
El hijo de la novia, con Darín y Norma Aleandro.
Un cuento chino. La miré hace unos días. Genial. El chino que habla en chino, y Darín en español, conviviendo bajo un mismo techo. Es muy buena.
El aura. Con Darín también. A mí me gustó, a mi vieja no tanto.
Tiempo de valientes. Diego Peretti y Luis Luque. Es genial también. Diego es psicólogo, Luis un policía. De ser doctor-paciente, pasan a ser amigos, y ahí empieza el quilombo. Es terrible la escena en la que están cenando con la mujer de Diego... se desata una situación muy... graciosa?
Luna de Avellaneda - nosotros (mi familia) nos sentimos tocados, porque tratan de salvar un club de barrio... y nosotros pertenecemos a uno.
Un novio para mi mujer. Ahhh, la Tana Ferro es lo mejor que hay en el mundo. Es mi futuro, lo presiento - de hecho, cuando la vi, fumaba como loca... igual que ella. Vi mi futuro en esa mujer! ajajja
Déjala correr. La miré 45 veces. Con Nico Cabré y Julieta Díaz.
Valentín. Tiernísima! Con Rodrigo Noya. Muy muy linda.
Carancho. Un toque fuerte es. Habla sobre los carancho, que son esas personas que buscan a otras para que se 'accidenten' y así cobrar el seguro de vida, y esas cosas.
Dos hermanos. Con Gasalla y Graciela Borges. Él todo correcto, buen tipo, ubicado. Ella quiere aparentar lo que no es, chusma, desconsiderada, egoísta. Historia de 2 hermanos bastante diferentes.

Las siguientes no son muy buenas, pero algunas son 'lindas':
¿Quién dice que es fácil?
No sos vos, soy yo.
Igualita a mí.
El nido vacío.
Creo que se sentirán identificados aquellos padres cuyos hijos ya se fueron de casa.
Felicitas. Me pareció como... sobreactuada. La historia es hermosa, si hubiese estado mejor dirigida y actuada, hubiese sido mucho más linda.
Motivos para no enamorarse.

Las siguientes NO las vi, pero quiero hacerlo:
El camino de San Diego.
Las viudas de los jueves.
Paco.
Sudor frío.
Filmada en La Plata, con Facundo Espinosa. El género es terror, pero un terror tipo bizarro. Leí críticas donde no hay punto medio, por eso no fui a verla al cine, por si desperdiciaba más de $20 al pedo. Había críticas excelentes y otras horribles. Todavía no la vi, pero lo haré.


Si recuerdo o encuentro alguna más vengo a actualizar la lista.
Si toman mi consejo y miran alguna, después cuenten qué les pareció.


AGREGADAS (ver en los comentarios lo que decimos acerca de ellas):
Nueve Reinas.
Pizza, birra y faso.
Revolución.


Edited by dani.d - 20/7/2011, 13:00
 
Top
Sarita79
view post Posted on 20/7/2011, 04:17




Te falto 9 Reinas querida, esta Daría y Gastón. Genial. Es muy buena, la verdad que muy buena. Tambien hay otra que se llama Pizza, birra y faso, que es cuando Argentina se dio cuenta que era latinoamericana, y la cruda realidad.


Y de tu lista, vi el Secreto de sus ojos, que es GENIAL. Un novio para mi mujer, también la Tana una idola loco.
Me quedo pendiente siempre de ver, Motivos para no enamorarse, y sólo la quiero ver por que actua Celeste :B

Paco, si la vi, es bien larga por lo que recuerdo, y también la realidad, crudisima.
 
Top
dani.d
view post Posted on 20/7/2011, 04:26




Ah,, sabés que no la vi? :/ Ahora la agrego a la lista :P Junto a la de 'Pizza, ...'.
 
Top
Sarita79
view post Posted on 20/7/2011, 04:56




Jajaja, es viejisima, yo la vi hace un par de meses; y es BUENISIMA !
 
Top
dani.d
view post Posted on 20/7/2011, 04:58




Sí, sí... sé que es del año del cho...
Algunas de las que puse en la lista también son viejitas XD
 
Top
Mizao
view post Posted on 20/7/2011, 13:56




Falta Revolucion, todo el mundo dice q esta muy buena, yo no la vi porq presiento q n oesta tan buena >_>
Mi mama la vio y dice q mas o menos, y escuche otro comentario en la radio, el locutor dice q le falta un enganche mejor al desenlace :/
 
Top
dani.d
view post Posted on 20/7/2011, 16:55




Uy, sí! La vi el otro día XD
Está buena.

Pareciera que no tiene desenlace, pero porque cuenta nada más que la historia desde el punto de vista y desde la vida de un 'soldado'. No cuenta tooooda la historia del cruce de los andes y ble. Sólo una parte.
 
Top
Martinique
view post Posted on 6/10/2011, 16:56




¡Che! ¿Y 100 veces no debo, Esperando la carroza, Alma mia, Esa maldita costilla, Darse cuenta, Leonera o Elsa y Fred?
Gente, el cine argentino no nacio hace 20 años; yo se que parece malo porque no hay ideas originales y muchos actores y directores cinematrograficos son de madera comparados con los de la televisión, pero hay un gran porcentaje que se salva y que tiene mucho que ofrecer.
 
Top
dani.d
view post Posted on 6/10/2011, 17:18




Elsa y Fred! De unaaaa!
Leonera no la ví, 100 veces no debo, Darse cuenta tampoco.
Alma mía no recuerdo ni de qué trata :P es la de Araceli Gonzalez, no?
Esa maldita costilla... no sé, no me gustó cuando la ví (y ahora no recuerdo ni que trata tampoco).

Obvio que hay miles, yo dejé las últimas que ví, las que más me gustaron, y las que tengo en casa :P (porque encima, soy malísima con los nombres... y tengo poca memoria... salvo que me haya FASCINADO, generalmente no recuerdo las tramas :P)
 
Top
8 replies since 20/7/2011, 04:04   60 views
  Share