Debate 7x20 "Till DeAth Do Us PArt"

« Older   Newer »
  Share  
Ajota
view post Posted on 30/6/2017, 17:55




A mi me gusto. Claramente uno dsp de 7 años y de verla todos los miercoles como rutina espera algo super wow. Pero estoy bastante conforme. Desde el principio sostuve la idea de una gemela pero jamas me imagine que era de Spencer.
Voy a extrañar PLL pero no estoy tan desconforme con el final.
 
Top
1789
view post Posted on 1/7/2017, 03:02




Ahora que ya se me pasó el enojo de la primera vez que lo vi traigo mis conclusiones. Creo que el final hubiese estado bien para un final de temporada, pero no para el de la serie.

Pese a que no quería que pase lo de la gemela, al final esta decisión no me disgustó tanto. Si esperaba un final realista debería haber dejado de ver la serie hace mucho. Creo que con ver la actuación de Troian vale la pena comerse el resto del capítulo y me sorprendió que su personaje me cayera bien, pensé que lo iba a detestar.

Me parece que la revelación fue mejor que la de CeCe en el sentido de que no encontré pozos en la historia, todo parece encajar bastante bien. Más allá de que Alex salió de la nada, las pistas siempre estuvieron ahí y prácticamente no hay inconsistencias. Creo que los verdaderos pozos se encuentran en temporadas anteriores, especialmente en la revelación de CeCe.

Hay muchas cosas que se solucionaron así nomás porque actores como los que interpretan a Wren o Melissa sólo podían filmar un día por problemas con los tiempos, por lo que se hizo lo que se pudo. Incluso leí por ahí que Wren iba a ser originalmente Uber A, y al final ni siquiera llegaron a filmar su propia muerte. De todos modos, incluso aunque sea creepy creo que supieron solucionar muy bien esto.

No me gustó como administraron los tiempos en el capítulo: excesivas escenas entre las parejas, una resolución a la revelación bastante discutible y unas escenas finales que no me hicieron sentir como si se estuviera terminando todo. Además, durante esta temporada lo de las parejas lo sentí forzadísimo; no necesariamente tendrían que haber terminado juntas todas las originales, pero seguramente si no lo hacían ciertas personas hubiesen saltado a bardear la serie, y tampoco es que me moleste tanto.

Con respecto a las preguntas que quedaron sin responder no se me ocurre ninguna importante de la última temporada y media, lo que es buena señal. Pese a que me encantaría que hubiesen respondido algo de las anteriores, como a quién escondía Jason en la temporada 2 o quién atacó a Alison en el episodio de Halloween en esa temporada, son preguntas totalmente irrelevantes, puestas en varios casos para hacer ver a alguien como sospechoso, a las que uno mismo puede incluso tratar de darle su propia respuesta.

Hay gente que quería que expliquen cosas como lo de Bethany Young, pero yo estoy agradecida de que ni la mencionaran en el final ya que no podría importarme menos. De todos modos, Marlene, como siempre, está dando respuestas a través de entrevistas, cosa que considero un insulto.
 
Top
Coyi
view post Posted on 1/7/2017, 15:18




QUOTE (loveliilara @ 29/6/2017, 05:04) 
Mona jugando a la casa de muñecas, dije q fue algo malo, pero con lo loca que por lo visto esta no se podria haber esperado otra cosa; hubiera sido super creepy q lo hiciera con otra gente para mostrar un autentico nivel de locura, pero al hacerlo con esas dos (que anda a saber cómo las saco de la carcel, con que recursos las traslado hasta Francia...

Nunca fueron a la carcel. El "policia" q se las lleva es el novio de mona en paris. Ella tenia todo listo como siempre, es Mona.
 
Top
DivinusSomnus
view post Posted on 1/7/2017, 17:32




Y llegamos al final. Último capítulo dirigido por Marlene King, último capítulo de la serie. Alcanzó el número de 1.41 millones de audiencia, siendo éste el segundo capítulo con más rating de la temporada después del 7x01.

Empieza el capítulo y tenemos a una Mona imaginando una escena que aún no acabo de comprender (¿Lucas bailando? ¿Jenna en un caballo?).

Ha pasado un año y ahora tenemos una hora dedicada a los ships:

.Emison: con sus dos hijas gemelas ya nacidas, Alison le oculta algo a Emily. Finalmente, la Dilaurentis le propone matrimonio a la Fields. Ésta es la situación final de la pareja. Yo creo que la idea de Marlene fue siempre que Emily terminara con Paige, pero cuando se dio cuenta que nadie se bancaba a esta última tuvo que dar vuelta el tablero. Emily siempre fue la más anodina de las liars (y Shay Mitchell la peor actriz), pero Alison es uno de los personajes que los guionistas se encargaron de arruinar. Todo el misterio y la ambigüedad que la envolvía durante las primeras temporadas fue reemplazado por... nada, en realidad. Eliminaron todo lo que la hacía un personaje interesante y ahí quedó.

.Haleb: el conflicto surge cuando Caleb está preocupado porque Mona está viviendo con ellos (yo también lo estaría), mientras que Hanna está intentando tener hijos. Finalmente, para el final del capítulo, Hanna anuncia que está embarazada. Esta pareja fue de más a menos. Caleb era un personaje interesante en la primera temporada: era rebelde, gracioso y tenía todo lo que querían las wachas. Después se convirtió simplemente en el boludo que sabe de computación. Hanna está entre mis personajes favoritos.

.Spoby: Toby vuelve de un viaje a África, y se encuentra con una Spencer que lo confunde. Por un lado, le sugiere que ella no siente por él lo mismo que él por ella y después va a su casa y se le tira encima -Alex-. Para el final del capítulo, no se sabe bien si la pareja tiene futuro, pero todos sabemos que sí. Toby siempre me pareció un personaje medio meh (menos cuando tuvo una muy buena subtrama durante la tercera temporada), pero aún así creo que es mi novio favorito (qué mal que suena esto último). Spencer, bueno, ya sabemos, el mejor personaje de PLL.

.Ezria: todo el capítulo gira en torno a ellos en realidad. Finalmente se van a casar (por cierto, hubo un debate interesante en el anterior, valga la redundancia, debate, y vi gente por ahí que cuestiona a Ezra), pero el problema surge cuando Aria se entera que no puede tener hijos. Un giro interesante, quizás, aunque hubiera hubiera funcionado mejor capítulos atrás. Finalmente se casan, y hasta Marlene King asiste a la boda (pero Mike no). Sobre Ezra, bueno, siempre me emboló, y ahora de repente lo quieren hacer sarcástico y gracioso (¡¡nunca lo fue!!). Y Aria, toda la serie viviendo de la trama con Ezra. En fin, el final que se merecen.

Por cierto, quiero resaltar algo que me encantó antes de empezar con lo interesante. Me refiero a la escena con las madres recordando cuando estuvieron encerradas en el sótano. Todos estábamos esperando a qué digan cómo salieron, pero al final todo queda en "¿recuerdan cómo salimos?". Todos odiaron esto, pero es claramente un chiste de los guionistas. ¿En serio hay alguien que realmente le interesaba saber cómo escaparon las madres? Los guionistas acá se están riendo de eso: ¿a quién le importa? No somos buenos escritores, sólo metimos una escena para meterle emoción a un capítulo. Ya fue.

Ahora sí, lo interesante: A.D. se da vuelta y es... ¡Melissa! Bueno, era obvio que era una máscara hiper realista (¿Dónde las puedo comprar? Necesito un par). Si la capa de Marlene no hubiera dicho anteriormente que iban a haber máscaras en el capítulo, quizá sí me la hubiera creído. Pero a Marlene le encanta cagarse su propia serie. Acá es cuando me empecé a preguntar si estaba viendo PLL o Scooby Doo.

Más tarde, A.D. se saca la máscara y es... ¡Mona! Bueno, obviamente sólo estaba trabajando para A.D. Pero ¿por qué A.D. elige a Mona como su ayudante si justamente ella es la asesina de Charlotte? Muchos se están preguntando esto y piensan que es una inconsistencia, pero en realidad hay una respuesta y la voy a dejar para más adelante.

Llegamos a la verdadera revelación: "Spencer" va a la casa de Toby y se le tira encima (contradiciendo lo que había pasado antes entre estos dos). En seguida tenemos a Spencer mirándose al espejo en su propia casa. Acá ya estaba clarísimo por dónde iba la mano. Mona le pega y Spencer despierta en un lugar medio raro. Se mira al reflejo y acá llega el momento más esperado. La Spencer del reflejo baja su brazo y asusta a Spencer con un "boo". Esta revelación me encantó, mucho más lograda que la de Charlotte. Asusta (que tu reflejo haga algo distino a vos es uno de los más grandes temores que uno puede tener), y, al mismo tiempo, tiene su costado cómico. Finalmente, Mary Drake está implicada también (¿Alguien sabe cómo se escapó de la cárcel? ¿De qué me perdí?). Llegó el momento de que Alex Drake se presente, y lo hace con un acento británico muy sexy (debo admitir que Troian haciendo de gemela psicópata me calentó muchísimo -fin de pensamiento de hombre blanco heterosexual-).

Como esperábamos, Alex Drake fue dejada a su suerte, mientras Spencer tuvo una vida ¿normal? Wren fue su cómplice hasta que Alex lo convirtió en un diamante.

Ok, hasta acá todo bien. Troian volviendo a demostrar por qué es la mejor actriz de la serie, y lo más importante: al fin tenemos un villano posta. Alex no quiere dar lástima, quiere venganza. Y no cualquier venganza. Acá quiero explicar lo de Charlotte. Sí, Alex la quiso y sin dudas no le cayó nada bien su muerte. Pero, entonces, ¿por qué no hizo nada con Mona? Porque en realidad no le interesaba tanto Charlotte como parecía. A Alex Drake sólo le importa cagarle la vida a su hermana gemela. Alex Drake es un villano con mayúsculas, no le interesa nadie más que ella. Inclusive con respecto a Wren, el "amor" de su vida, se deshizo de él como si no fuera nadie. No le importa Charlotte, no le importa Wren, no le importa Mary. No tiene escrúpulos ni justificativos, sólo desea el mal por el mal. Esto me encantó, particularmente, porque fue uno de los grandes problemas que tuvo la revelación de Charlotte. ¿Tanto mal que hizo para el final dar un paso atrás y arrepentirse? Acá Marlene y los suyos no cayeron en el mismo error del 6x10, se los reconozco.

Pero ¿dónde está el problema entonces? ¿Por qué tanta gente odió el capítulo hasta el punto de enviarle tuits a Marlene puteándola (algo que no justifico ni entiendo)?

Más allá del desarrollo de la acción en la segunda parte del capítulo (el secuestro pedorro de Ezra, el escape, la forma en que las liars se enteran, la resolución del conflicto), yo creo que Marlene tuvo una gran oportunidad. Los recuerdos confusos de Spencer con respecto a la noche en que Ali desapareció, la misteriosa Bethany Young, la implicación de Wren con las Hastings y su posteior aventura en Radley. Marlene tuvo una gran oportunidad y la dejó pasar. Sí, quizás no hubiera tenido nada de sentido (¿cuándo tuvo sentido esta serie, de todas formas?), pero al menos no se hubiera sentido como una estafa. Y es que ahí está la decepción, cuando nos damos cuenta que todo lo de Uber A, el que "siempre estuvo ahí, manipulando desde las sombras" fue una mentira. A.D. arranca con la muerte de Charlotte, o sea, sólo estuvo presente una temporada y media. O sea, todo esto último fue prescindible, la serie pudo haber terminado con la muerte de Charlotte, la Big A, porque al final no había nadie más arriba de ella. Y es que sí, es obvio que Marlene no tenía planeada a Alex Drake en la temporada 4, pero sí al menos pareciera que sí, hubiera sido mucho más satisfactorio. Bethany Young, por dios. Cómo dejaron pasar esa. Un personaje que estuvo relacionado con los grandes eventos de la serie y nunca vimos su cara de adolescente. Y al final quedó en la nada. Todo lo de la "tía Jessica" y los dibujos quedaron en el vacío. Repito, cómo dejaron pasar esa...

En fin, la serie termina con la despedida de las liars (admito que casi lloré), luego la escena de Mona (uno quiere creer que es realidad, y lo del policía y amante de Mona es un buen indicio, pero la primera escena no la pusieron porque sí), y finalmente lo que esperábamos: Addison desapareciendo en una escena calcada de la primera que vimos en la serie. El círculo vuelve a comenzar.

Empecé a ver la serie cuando sólo tenía una temporada emitida, yo tenía 15 años. Dos cosas me llamaron la atención: por un lado, que arrancara con la desaparición de una chica y un anónimo enviando textos. Siempre me encantaron los whodunit y los slashers. Por otro lado, Ashley Benson. Cuando la vi en el trailer me enamoré y dije, tengo que ver su serie. Pero era una serie "para chicas", y como la masculinidad del adolescente varón es frágil, la empecé a ver con mis hermanas (que en ese momento tenían 9 años y claramente no entendían nada, pero aún así la seguí viendo con ellas hasta el último capítulo) para justificarme. Al poco tiempo me di cuenta que iba a ser un gran placer culposo y hasta hoy, con 21 años, lo fue. A los 16, con la tercera temporada en marcha, descubrí el foro y me vino perfecto porque fue la época donde me empecé a interesar en la escritura. Acá encontré un lugar donde diseccionar capítulo a capítulo, donde analizar subtrama por subtrama, personaje por personaje, enojarme por lo mal que hacían la serie, reírme por lo mal que hacían la serie, buscar sospechosos y leer y armar teorías. Se volvió una tradición y algo que, en serio, disfruté hacer.

Gracias Martinique por mantener vivo el foro, a pesar de los capítulos aburridísimos donde no pasaba nada y nadie comentaba (la 6B o la quinta temporada, las épocas más oscuras de PLL sin duda alguna). Si hay spinoff, aunque sea a partir de estas nuevas falsas liars (con sobrina inesperada de Maya y todo), y deciden armar nuevos debates, acá estaré.
 
Top
AnaMaría!
view post Posted on 2/7/2017, 05:11




Pobres los que regresaron solo por el final, si uno a quedó como ah? No me imagino ellos...

Ese sueño fue tan... Pll 😡

Igual que esas mascaras! Para qué, era el capítulo de la "revelación", ese truco estaba ya gastado... Ahhh segundos que se pudieron utilizar para otra cosa.

Muy lindas las parejas, yo no obtuve nada de lo que quería, ni siquiera la relación de las liars, me hubiese gustado un poco de ellas juntas, felices, recordando ese grupo de amigas con el que tantas nos mmm "identificamos" (sin un acosador o muertes pero igual).

Ese final ya lo habíamos visto, solo con un discurso relativamente diferente, a mi se me arrugó el corazón fue con la intro pero eso me dejó queriendo más...

Menos mal resolvieron lo de Mona xD no puedo con las mil preguntas que quedé! No todas eran igual de importantes pero por educación debieron cerrar con algunas de ellas, no en este capítulo sino a lo largo de esa parte de la temporada... Pero bueno ya qué.
 
Top
Martinique
view post Posted on 2/7/2017, 14:02




CITAZIONE (DivinusSomnus @ 1/7/2017, 18:32) 
Empieza el capítulo y tenemos a una Mona imaginando una escena que aún no acabo de comprender (¿Lucas bailando? ¿Jenna en un caballo?).

Yo lo que entendí es que gracias a la plata que les hicimos ganar estos siete años, en la sala de escritores realmente pueden fumar cosas de lo mejor. O tal vez simplemente aman tomarnos el pelo, no estoy segura.

CITAZIONE (DivinusSomnus @ 1/7/2017, 18:32) 
Ok, hasta acá todo bien. Troian volviendo a demostrar por qué es la mejor actriz de la serie, y lo más importante: al fin tenemos un villano posta. Alex no quiere dar lástima, quiere venganza. Y no cualquier venganza. Acá quiero explicar lo de Charlotte. Sí, Alex la quiso y sin dudas no le cayó nada bien su muerte. Pero, entonces, ¿por qué no hizo nada con Mona? Porque en realidad no le interesaba tanto Charlotte como parecía. A Alex Drake sólo le importa cagarle la vida a su hermana gemela. Alex Drake es un villano con mayúsculas, no le interesa nadie más que ella. Inclusive con respecto a Wren, el "amor" de su vida, se deshizo de él como si no fuera nadie. No le importa Charlotte, no le importa Wren, no le importa Mary. No tiene escrúpulos ni justificativos, sólo desea el mal por el mal. Esto me encantó, particularmente, porque fue uno de los grandes problemas que tuvo la revelación de Charlotte. ¿Tanto mal que hizo para el final dar un paso atrás y arrepentirse? Acá Marlene y los suyos no cayeron en el mismo error del 6x10, se los reconozco.

¡Al fin alguien que entendió lo que se quiso hacer con este personaje! Totalmente injustificadas las criticas que tengo entendido se hicieron a Troian, cuyo talento fue literalmente lo que mantuvo a flote la serie junto con Janel desde hace 3 temporadas. Alex estuvo mucho mas en sintonia con el A original que con Charlotte, que ademas ¿se suponía que tenia que ser trágico o algo así?
Pero una lastima que estuviese tan desaprovechada, pero claramente a los escritores hace rato que les importaba todo un huevo y mas que escribir, parecían hacer copy past con los guiones. Recordemos como fueron los cinco episodios previos a que Mona fuese revelada con A. O incluso Toby. Eso es un buen giro, porque el publico esta envuelto emocionalmente con los personaje, se sienten parte de la historia, no como si mirase a través de una ventana.

Pero lo mas triste es que Marlene le fallo a su propia creación. La mutilo y despojo de toda dignidad. Ni hablar de la audiencia que le dio de comer todos estos años. Diez mil preguntas de la trama y las responde mediante tweets o entrevistas. Personalmente eso me demuestra que a esta mina solo le importaba tener un club de fans en Twitter que le rindiera pleitesia para aumentar su propio ego.
Leí una supuesta sinopsis del especial post finale, y realmente necesito que alguien venga a decirme que es mentira que esta mujer declaro que hizo a una de sus protagonistas estéril "porque necesitaba mas drama". Si esta no es una razón para putearla de arriba a abajo ya no se mas nada.




CITAZIONE (DivinusSomnus @ 1/7/2017, 18:32) 
Empecé a ver la serie cuando sólo tenía una temporada emitida, yo tenía 15 años. Dos cosas me llamaron la atención: por un lado, que arrancara con la desaparición de una chica y un anónimo enviando textos. Siempre me encantaron los whodunit y los slashers. Por otro lado, Ashley Benson. Cuando la vi en el trailer me enamoré y dije, tengo que ver su serie. Pero era una serie "para chicas", y como la masculinidad del adolescente varón es frágil, la empecé a ver con mis hermanas (que en ese momento tenían 9 años y claramente no entendían nada, pero aún así la seguí viendo con ellas hasta el último capítulo) para justificarme. Al poco tiempo me di cuenta que iba a ser un gran placer culposo y hasta hoy, con 21 años, lo fue. A los 16, con la tercera temporada en marcha, descubrí el foro y me vino perfecto porque fue la época donde me empecé a interesar en la escritura. Acá encontré un lugar donde diseccionar capítulo a capítulo, donde analizar subtrama por subtrama, personaje por personaje, enojarme por lo mal que hacían la serie, reírme por lo mal que hacían la serie, buscar sospechosos y leer y armar teorías. Se volvió una tradición y algo que, en serio, disfruté hacer.

Gracias Martinique por mantener vivo el foro, a pesar de los capítulos aburridísimos donde no pasaba nada y nadie comentaba (la 6B o la quinta temporada, las épocas más oscuras de PLL sin duda alguna). Si hay spinoff, aunque sea a partir de estas nuevas falsas liars (con sobrina inesperada de Maya y todo), y deciden armar nuevos debates, acá estaré.

Todo ese mensaje me emociono mas que la hora y media de episodio.
Roger Murtaugh dice estar muy viejo para esta mierda, y yo también. Este foro ha sido una gran parte de mi vida, y realmente el que se acaben los debates semanales, que se acaben las lineas llenas de ingenio y pasión por resolver cada misterio que se presentaba ante ustedes, o la franqueza de sus puteadas o sus criticas cuando los capítulos eran una mierda, definitivamente me resulta mucho mas difícil de aceptar que el fin de la serie en si. Pero la verdad es que hace años que tengo a Tumblr como espacio principal en cuanto a fandoms.
Ademas de que no voy dejar que Marlene vulva a estafarme con otro producto suyo.




CITAZIONE (AnaMaría! @ 2/7/2017, 06:11) 
Muy lindas las parejas, yo no obtuve nada de lo que quería, ni siquiera la relación de las liars, me hubiese gustado un poco de ellas juntas, felices, recordando ese grupo de amigas con el que tantas nos mmm "identificamos" (sin un acosador o muertes pero igual).

La verdad después de todo esto estoy a full del lado de los que dicen que Sparia y Hannily debieron haber sido endgame. #¿Quién te conoce heteronormatividad?

Pero ya, hablando enserio, el núcleo central era la amistad de las chicas y la verdad de eso poco y nada en este final. Y ni hablar del misterio, que fue lo que nos atrajo a todos en primer lugar, brilla por su ausencia desde hace una temporada y media mas o menos.
 
Top
J.S.Lover
view post Posted on 6/7/2017, 18:45




Sin duda alguna será una serie muy importante para todos nosotros, muchos años de sentimientos. Sinceramente estoy algo decepcionado por el final porque AD tenía que ser alguien que haya estado manipulando todo desde el principio, no alguien que roba el juego,tan simple como eso.
 
Top
36 replies since 28/6/2017, 02:39   4910 views
  Share